Río Carrizal: aguas contaminadas por fósiles de animales

El río Carrizal presenta desde hace tiempo residuos que contaminan el cuerpo de agua, entre ellas llama la atención huesos de cabezas de ganado, que ocupaban anteriormente para puestos de comida.

Joel Rubio / Villahermosa

Restos pesos de cabeza de ganado continúan presentes en las inmediaciones del Río Carrizal, muy cerca del Puente Carrizal 03, cerca de las Instalaciones de la Universidad Tec Milenio.

Fue en el año 2018, cuando se dio a conocer a través del Diario Novedades de Tabasco, que el sitio estaba siendo utilizado por una muy popular taquería de Villahermosa, para vertir los restos de huesos de reses que habían sido previamente destazadas para guisar la carne de sus tacos.

Sin embargo y a pesar de los años que han pasado, el área nunca fue limpiada por los dueños del local, por lo que es un terrible foco de infección, que además de dañar a la comunidad cercana, destila al afluente trozos de huesos que contamina también al agua que se utiliza para llegar a decenas de colonias.

Esto, aunque en el sitio parece que no hay sido vertidos recientes restos de citado animal, pues los huesos que se ven, son ya muy antiguos y están secos, aunque de acuerdo a colonos del lugar, en su tiempo, era diario el que los fueran a tirar ahí, provocando malos olores, infecciones y cuentos de moscas en el sitio.

Enfrente del lugar, existe actualmente una bodega de arena y blocks que distribuyen dicho material y a decir de los trabajadores, los restos de animales, se han ido arrastrando con el tiempo, dejando solamente las que están más lejos de la orilla, sin embargo, aún son muchas las evidencias de lo ocurrido en ese lugar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Teapa, anfitrión en el segundo día de la Feria Tabasco 2024

Este domingo, en medio de una gran algarabía que se vive en la Feria 2024, …