Continúa descacharrización para prevención del dengue en Paraíso

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Paraíso, arrancó un intenso operativo de eliminación de llantas y cacharros en la Ranchería Libertad primera sección, con el objetivo de erradicar criaderos potenciales de mosquitos transmisores del dengue, obteniendo 15 toneladas de cacharros y 33 llantas.

Bajo el lema: “Elimina el criadero al dengue, le decimos cero”, se recorrieron las calles de esta comunidad, donde se contó con la colaboración de la ciudadanía, para sacar sus deshechos que puedan acumular agua, a la parte exterior de sus casas.

Este martes, se realizó la descacharrización en la colonia Quintín Arauz, con un resultado de recolección, de 14 toneladas de cacharros y 166 llantas mientras que para este jueves 04 de abril, se llevará a cabo la limpieza de cacharros, en el Ejido Chiltepec, sección Tanque, en horario de 09:00 a 13:00 horas.

El dengue, es endémico de zonas tropicales y provoca fiebres altas, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor muscular y en los casos más graves, hemorragia que pueden causar la muerte, por ello la Secretaría de salud, ha intensificado la prevención, ante los altos riesgos y propagación de la enfermedad en el continente americano, que ha alertado la Organización Mundial de la Salud.

Las acciones preventivas, se efectúan, bajo las instrucciones de Lava, Tapa, Voltea y Tira por lo que se recomienda mantener la limpieza permanente de patios, rejillas y drenaje, así como tapar, todos los contenedores de agua y voltear los objetos que acumulen agua y sobre todo, cortar la maleza o plantas indeseables de terrenos y jardín.

La dependencia, destaca que es importante eliminar de patios y del interior de las viviendas, todos los objetos, donde se pueda reproducir el zancudo del dengue, Aedes Aegypti.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El aumento del costo de agua impulsa purificadoras

Los altos precios han motivado a consumidores a elegir alternativas para abastecerse, debido a su bajo …