Checo Pérez llega segundo en el Gran Premio de Japón

Ni un choque al principio de la carrera entre Alex Albon y Daniel Ricciardo, así como la gran participación de los Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, fueron suficientes para destronar el 1-2 de Max Verstappen y Sergio Pérez en el Gran Premio de Japón.

El piloto tapatío demostró una vez más que pinta para que el actual Mundial de la Fórmula 1 sirva como su trampolín como fiel escudero de “Mad Max” pues, salvo un tropiezo en la competencia pasada, sigue compartiendo podio junto al neerlandés.

Ya había dado Checo destellos de lo que tenía listo para el Circuito de Suzuka en la Qualy y fue la misma pinta con la que corrió el mexicano en la carrera de este sábado por la noche (y parte del domingo por la madrugada), quedándose con la posición de plata de un peleado GP asiático.

El nacido en Guadalajara, Jalisco suma tres podios en cuatro carreras durante la temporada 2024. Max Verstappen, por su parte, sigue arrasando. Lleva tres triunfos en los tres Grandes Premios que ha completado.

La dupla de Checo Pérez y Max Verstappen lograron regalarle el 1-2 número 14 como equipo y el tercero en la presente temporada. Pese a las mejoras de ritmo en Ferrari y McLaren, los Toros Rojos apuntan a llevarse de nueva cuenta el campeonato de constructores en 2024.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto y el británico Lando Norris (McLaren), quinto, en una carrera en la que otro inglés, George Russell (Mercedes), y el australiano Oscar Piastri (McLaren), acabaron séptimo y octavo, respectivamente.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue noveno, y el japonés Yuki Tsunoda (RB), que cruzó la meta en décima posición, también entraron en los puntos este domingo en Suzuka.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 77 puntos, trece más que ‘Checo’; y con 18 sobre Leclerc, tercero en la general.

La próxima carrera, la del Gran Premio de China -el primero de los seis con formato sprint-, tendrá lugar en el circuito de Shanghái el próximo 21 de abril.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Auxilia sociedad civil ante muertes de saraguatos

Los monos aulladores, deshidratados por las altas temperaturas, se desploman de los árboles; se estima …