Dan 44 años de cárcel a los asesinos de niña de 4 años

La justicia en el caso de la pequeña Madelaine llegó para sus agresores. El Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) dictó sentencia en contra del padrastro y de la madre, acusados de feminicidio agravado, por lo que Osvaldo Alejandro Núñez y Sarahí Martínez tendrán que pasar 44 años, 11 meses y 29 días en prisión.

Los sentenciados fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la capital de Durango, Además, fueron condenados a pagar una multa de 351 mil 766 pesos, así como un concepto de reparación del daño de un millón 258 mil 585 pesos.

Vecinos de la menor de edad en la colonia Carlos Luna estuvieron al tanto del proceso judicial, al punto de intentar linchar a los responsables, por lo que se amotinaron en las afueras del su domicilio para hacerlos pagar por sus delitos de maltrato infantil y abuso que perpetraron en contra de una niña de tan solo dos años.

Con pancartas de «Familia de Violadores» y exclacmaciones como «¡Que salga!», alrededor de una veintena de personas arremetieron contra la reja blanca del hogar para exigir que el caso de Madelaine no quedara impune. No obstante, elementos de la Policía de Investigación (PID) evitaron que sucediera un hecho similar al de Taxco, Guerrero, y arrestaron a ambos involucrados después de recibir una orden de aprehensión de un juez.

¿Cómo fue el asesinato de Madelaine?

Madelaine fue ingresada el pasado 30 de marzo al Hospital Materno Infantil (HMI) por traumatismo craneoencefálico e inflamación en el cerebro. Su madre, Sarahí Martínez, sostenía que se había caído de la cama, pero el diagnóstico indicaba que tenía lesiones en otras partes del cuerpo, lo que sugería maltrato infantil.

La pequeña pasó más de 24 horas internadas, hasta que se reportó su muerte por la gravedad de las sus heridas, por lo que fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) para su respectiva autopsia. El examen revelaba que había sido presuntamente estrellada contra una pared, indicios de estrangulamiento, moretones a lo largo de su cuerpo, así como señales de violación sexual.

El cuerpo fue entregado a sus familiares maternos. En tanto, la comunidad hizo un llamado para acudir al encendido de velas en la colonia Carlos Luna, Calle Venustiano Carranza, a las 19:00 horas, en memoria de la la pequeña asesinada y para protestar por su brutal feminicidio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Homicidios en México repuntan un 7,37 por ciento anual

El número de homicidios dolosos en México repuntó un 7,37 por ciento interanual en abril …