Lorenzo Córdova rechaza derroche y opacidad

Dos días después, Lorenzo Córdova rechaza derroche y opacidad por 400 mdp como consejero presidente del INE}

Al desestimar la información revelada por el Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral (INE), que documenta presuntas irregularidades por 400 millones de pesos durante la presidencia de Lorenzo Córdova Vianello, éste rechazó las acusaciones a través de un comunicado en el que destaca que con esto se busca “un efecto corruptor del proceso de la auditoría a la opinión contra el árbitro electoral”.

“Ante los malintencionados señalamientos de presuntas irregularidades durante mi gestión como consejero presidente del @INEMexico, realizados por el encargado de despacho del OIC de ese Instituto y por algunos legisladores, hago del conocimiento público el siguiente comunicado: Todos y cada uno de los años de mi responsabilidad fueron por el OIC del INE y por la Auditoría Superior de la Federación (incluida la Cuenta 2022 que implicó únicamente una observación menor). Sorprende que a más de un año de dejar el cargo se desate esta campaña mediática que no ha pasado por una sola comunicación oficial del OIC hacia mi persona”, reprochó.

El exfuncionario del INE negó los señalamientos sobre presuntas irregularidades por alrededor de 400 millones de pesos.

Criticó que el nombramiento del encargado del Órgano Interno de Control del INE no haya sido nombrado por los diputados, sino por su antecesor.

No me sorprenden las declaraciones de algunos diputados del PRI. En los últimos meses de mi desempeño en el INE, fui uno de los consejeros que no avalaron los cambios estatutarios que pretendían una extensión en el cargo del presidente del PRI, lo que generó la animadversión política de sus operadores. Son costos de haber sido un árbitro independiente, de lo que no me arrepiento”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Clausuran trabajos de LXIV Legislatura local

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos asistió a la sesión solemne de clausura del segundo …