Imparten educación financiera a niños

Para que 30 mil niños y adolescentes de 4 países adquiriesen conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para tomar decisiones financieras que construyan su bienestar, Banco Azteca llevó a cabo la Global Money Week 2024.

Con el tema «Protege tu dinero, asegura tu futuro», del 18 al 24 de marzo la institución implementó actividades de enseñanza a través de su Programa de Educación Financiera y Negocios, “Aprende y Crece”.

A través de sesiones presenciales y digitales, el banco informó que alcanzó a más de 30 mil jóvenes de 15 a 29 años en México, Honduras, Guatemala y Panamá.

Detalló que Global Money Week es una campaña internacional, impulsada por la Red Internacional de Educación Financiera (INFE) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Los especialistas en finanzas personales de ‘Aprende y Crece’ de Banco Azteca desarrollaron una amplia oferta educativa para aprender el ahorro formal, la cultura del pago, la inversión, ahorro para el retiro, emprendimiento y ciberseguridad”, dijo.

Finanzas saludables para calidad de vida

Añadió que esta oferta educativa fue implementada junto a instituciones gubernamentales y educativas en las 4 naciones señaladas para ayudar a las personas a fortalecer su resiliencia financiera y mantener finanzas saludables.

Los eventos organizados por “Aprende y Crece» durante la Global Money Week incluyeron un show de puppets, webinars, talleres, un stand presencial y el patrocinio del 1er Maratón Olímpico, junto con recursos educativos digitales.

Banco Azteca informó que las iniciativas educativas del programa “permitieron a los participantes comprender conceptos financieros de manera accesible y entretenida, generando en ellos confianza”.

Explicó que las acciones del Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece” de Banco Azteca, “reflejan su compromiso de promover hábitos financieros saludables”.

Estos conocimientos permitirán el desarrollo de la inclusión y la resiliencia financiera entre los jóvenes latinoamericanos, manifestó.

Banco Azteca externó su compromiso con el desarrollo de productos y servicios financieros que generen progreso y bienestar en las comunidades en las que opera.

Para ello, dijo, cuenta con “la red de sucursales privadas más grande de México y sistemas digitales sin paralelo, para que millones de mexicanos que históricamente son rechazados por otras instituciones financieras tradicionales, accedan a soluciones financieras de clase mundial”.

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