Sheinbaum, contenta con los resultados del debate

La candidata a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, se dijo muy contenta por los resultados del primer debate con los otros dos contendientes: “salimos contentos, triunfadores y no solamente ganamos el debate, sino que vamos a ganar la Presidencia de la República el próximo 2 de junio.

Tras el debate, sostuvo que se dejó en claro que son dos Proyectos de Nación, como lo declaró al principio en su intervención uno “que representa regresar al pasado de corrupción, de privilegios, del PRIAN, y otro proyecto que representa seguir avanzando con la Transformación.

Reconoció que hubo algunos temas pendientes de responder, pero lo hará a través de sus redes sociales, en particular por las del partido Morena, como es el caso, mencionó el uso de la Ivermectina durante la pandemia.

En relación al formato que se siguió para el debate, Sheinbaum Pardo señaló que primero que nada debe revisarse el tema de cómo se manejó el reloj que no fue claro, incluso, reconoció que el candidato del Movimiento Ciudadano no tuvo el reloj que se estaba moviendo, “eso es lo primero, es indispensable que se revise el reloj”.

En cuanto a las preguntas, en la bolsa de tiempo, manifestó la conveniencia de que los propios candidatos pudieran expresar sus propuestas y lo que tienen que decir al pueblo de México.

Consideró que las preguntas planteadas, en muchos casos había muchas sobre un tema y menos sobre otros temas.

Manifestó que las bolsas de tiempo deberían contemplar que las y el candidato pudieran establecer directamente las propuestas, aunque, abundó “de todas maneras, tuvimos la posibilidad de hacerlas y por eso, digo que ganamos el debate”.

Cuestionada respecto a las acusaciones que Xóchitl Gálvez lanzó en su contra, al poner en la mesa temas como el colegio Rébsamen, o la línea 12 del metro, y el riesgo de que ello pudiera afectar su campaña, Sheinbaum Pardo indicó que ambos casos se han explicado en muchas veces y que inclusive ya ha habido justicia. La Línea 12 está funcionando, además, y las víctimas recibieron una justicia reparatoria.

Y en el caso del Rébsamen, pues inclusive se cumplieron con todo lo que estableció la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), e incluso, recordó que cuando ella fue la delegada en Tlalpan “no se construyó ningún piso, ni hubo manera de evitarlo y al contrario, siempre apoyamos a las víctimas”.

En este mismo sentido, calificó de deleznable y vergonzoso, aunque característico del PRIAN, es querer lucrar con las víctimas, “eso realmente habla de quiénes son ellos. De nosotros, siempre vamos a estar del lado de la justicia y de las víctimas. Ese ha sido mi comportamiento siempre y así va a seguir siendo.

Sostuvo, como se ha convertido ya en una consigna en sus actos de campaña, estableció que: “para mí es un honor estar con Obrador; creo que es muy difícil para la candidata del PRIAN decir que es un honor estar con Fox o con Calderón”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

SEP anuncia regreso a clases virtuales por altas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que varios estados del país regresarán a clases …