“VIABLES, OBRAS DE AMPLIACIÓN DE CARRETERAS”

Francisco Uribe

Los sectores empresarial y agroindustrial del estado de Tabasco coinciden que la entidad tendrá un fuerte jalón en su economía con la construcción a cuatro carriles de las carreteras Villahermosa-Frontera, Villahermosa-Teapa, Macuspana-Escárcega, por donde se transporta plátano, ganado, madera, mercancía y petróleo.

Dentro de sus 50 propuestas de trabajo, el candidato del partido Morena a la gubernatura de Tabasco, Javier May Rodríguez confirmó que las obras de ampliación incluyen la autopista de Macuspana hasta Escárcega y la ampliación de la carretera hacia Tenosique, así como la Villahermosa-Teapa y Villahermosa Frontera.

El candidato destacó la importancia de estas obras para aprovechar el flujo turístico del Tren Maya, que contará con estaciones en Tenosique, Boca del Cerro y El Triunfo, Balancán.

En ese sentido, el presidente del Consejo Mexicano del Banano, Adrián Prats Leal señaló que la modernización de la vía federal Villahermosa-Teapa es un viejo anhelo de los productores, debido a la conectividad de esta carretera para sacar la producción hacia los mercados nacional e internacional.

Agregó que desde hace algunas décadas se había venido gestionando ampliar dicha carretera, hasta que ahora el candidato Javier May hace una promesa firma de ampliar a cuatro carriles dicha vía de comunicación en caso de que gane la gubernatura.

Reveló que a través de la zona platanera de la Sierra salen más de 100 mil cajas semanales de plátano hacia el mercado local e internacional.

«Vemos muy positivo que se modernice esta carretera de Villahermosa-Teapa debido a que es estratégica en el desarrollo regional», expresó

También el ex presidente de los gasolineros y empresario de ramo, Aquiles Reyes Quiroz mostró beneplácito por el anuncio del candidato Javier May de construir a cuatro carriles la vía Villahermosa-Frontera.

Dijo que la vía de comunicación es estratégica, debido a la conexión con el puerto de Frontera y con la Sonda de Campeche, en donde hay una intensa movilización por la producción de crudo.

Por su parte el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Villegas Adriano comentó que para el sector la realización de obras es muy importante porque se reactiva la industria de la construcción y se generan fuentes de empleo.

Sin embargo, admite que como tabasqueño considera que todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la entidad es bienvenido.

Vemos muy positivo que se modernice esta carretera de Villahermosa-Teapa debido a que es estratégica en el desarrollo regional»

Adrián Prats Leal

Presidente del Consejo Mexicano del Banano

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

SEP anuncia regreso a clases virtuales por altas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que varios estados del país regresarán a clases …