Acuden ciudadanos a puntos de observación a disfrutar el fenómeno astronómico

Niños, jóvenes y adultos, abarrotaron el Museo Interactivo Papagayo, la explanada del Planetario Tabasco 2000 y la plaza de la Revolución, en busca de ver de manera segura el eclipse solar, que se pudo observar en Villahermosa, a partir de las 11 de la mañana y para lo cual, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCyTET), brindó todas las facilidades.

En el Museo Interactivo Papagayo, las familias empezaron a llegar desde las 10 de la mañana, según comentó la Maestra Eloísa Ocampo González, titular del recinto, quien dijo, realmente la observación del Eclipse en este sitio, se convirtió en una fiesta, para deleite, sobre todo de los infantes.

“Las personas han venido permanentemente, abrimos desde las 10:00 horas, aquí en la explanada del Museo y a parte el préstamo de los lentes por grupo, ‘Los primos’, han estado, muy puntuales, en cuanto a la explicación a los visitantes de qué es lo que van a ver, como se forma el eclipse, etc.”, comentó.

Señaló que, los visitantes a la explanada del museo, disfrutaron de música en vivo, y especialmente los niños y niñas, participaron de las burbujas que sacaron a la explanada, tiro al blanco, talleres de pinturitas, donde dibujaron el eclipse, hicieron papagayitos, y se subieron al avión.

La directora del Papagayo, se mostró satisfecha de colaborar con el CCyTET, en este evento, para el cual dijo, no hubo límite de edad y se realizó de manera gratuita, de manera segura, en orden y sin ningún contratiempo.

En el Planetario Tabasco 2000, personal del CCyTET, atendió a centenares de personas que tenían la curiosidad de ver el fenómeno astronómico y aunque en Villahermosa, no fue posible verlo en su totalidad, como en el norte del país, -cuando la luna cubre por completo al sol-, se pudo apreciar con claridad una parte, lo cual resultó satisfactorio para los observadores tabasqueños y para ciudadanos de estados vecinos, que se encuentran aún de visita en Tabasco.

De acuerdo a los encargados del Planetario Tabasco 2000, acudieron al lugar unas 300 personas a verlo de manera segura y con el mayor interés de ser partícipes de este hecho, que no se verá sino, hasta el 2052.

En la explanada de la plaza de la Revolución, personal de la dirección del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano en colaboración con el CCyTET atendieron a 336 personas que llegaron a este punto de observación, para conocer de cerca el eclipse solar.

La arquitecta, Erika Guadalupe Bautista Pérez, comentó que llegaron de todas las edades y visitantes de otras partes en un horario de 10 de la mañana, a 13:30 horas a colocarse sus lentes y ver el raro acontecimiento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El aumento del costo de agua impulsa purificadoras

Los altos precios han motivado a consumidores a elegir alternativas para abastecerse, debido a su bajo …