Ambulancia arrolla a vendedor de café

Una ambulancia que era conducida a toda velocidad en el carril de contraflujo de Ermita Iztapalapa arrolló a un vendedor de café y pan que se movía en triciclo, el cual murió a consecuencia del impacto, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Tras el accidente, el conductor de la ambulancia no se detuvo para auxiliar a la persona y trató de darse a la fuga, pero fue ubicado por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, por lo que finalmente fue detenido en el cruce de las avenidas Javier Rojo Gómez y Eje 6 Sur, a 7 kilómetros del lugar en el que mató al vendedor de café.

El reporte de la SSC señala que la mañana de este lunes los operadores del C2 Oriente alertaron de una persona inconsciente en la cinta asfáltica sobre la avenida Ermita Iztapalapa y la calle Sur 73-A, colonia Sinatel en la alcaldía Iztapalapa.

Los agentes más próximos arribaron al lugar de los hechos y tras confirmar la emergencia, llamaron a los servicios médicos para tratar de salvar la vida de dicha persona.

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron a revisar a la persona la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que comenzó el C2 se dio a la tarea de localizar imágenes del presunto responsable.

Fue así como las autoridades descubrieron que una ambulancia particular había arrollado al vendedor que perdió la vida y destacaron que la unidad médica había mantenido su trayectoria, es decir, que el conductor de la misma, siendo paramédico, jamás intentó auxiliar a la víctima.

Así, pese a que mantuvo su marcha en un intento por darse a la fuga, finalmente fue detenido casi 7 kilómetros más adelante, en el cruce de la avenida Javier Rojo Gómez y el Eje 6 Sur, en la colonia Guadalupe del Moral, alcaldía Iztapalapa.

La ambulancia involucrada en estos hechos porta el número económico 23 y los emblemas APM que corresponden a una empresa legalmente establecida.

El conductor de la unidad médica, de 30 años de edad, fue puesto a disposición de un Ministerio Público junto con la ambulancia, para que se defina su situación jurídica y se inicie la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

22 candidatos han sido asesinados en el proceso electoral 2024: SSPC

El Gobierno mexicano reconoce el asesinato de 22 aspirantes a las elecciones del próximo domingo, …