Cuentan unidades de salud con suficientes vacunas contra Sarampión

La Secretaría de Salud informa que personal de enfermería continúa con la campaña de vacunación contra el Sarampión en todo el estado.

En entrevista, la enfermera María de Lourdes de la Cruz de la Cruz, encargada del Programa de vacunación Universal de la Secretaría de Salud, invitó a los padres de familia para que acudan a su unidad de salud más cercana para que sus hijos menores de nueve años completen sus esquemas de inoculación.

Explicó que los adolescentes mayores de 10 a 19 años, que no tenga antecedente de vacuna pueden aplicarse la SR contra el Sarampión y Rubéola.

«Están todas las vacunas del programa que tenemos aquí en Tabasco, en las diferentes unidades y centros de salud y hospitales», afirmó

Entre los síntomas del Sarampión comentó que el paciente enfermo presenta fiebre mayor de 39 grados, irritabilidad, eritema en la piel, mucosa oral, dolor de cuerpo y cabeza.

Adelantó que la campaña nacional de vacunación culminará el próximo 31 de mayo por lo que la próxima semana personal de salud acudirá a las escuelas y por ello exhortó a los padres de familia para que tengan a la mano las cartillas de vacunación de los menores.

«Es recomendable que los padres que acudan con sus niños a su unidad de salud, deben llevar a la mano su cartilla de vacunación así como en adolescentes y niños menores de nueve años», explicó.

Manifestó que además de la vacuna de SRP que previene el Sarampión, Rubéola y Parotiditis también se están aplicando otras vacunas como la hepatitis B, influenza ,COVID, VPH para niñas, entre otras.

Acerca de Niger Isai Sanchez Astudillo

Te puede interesar

Invitan a sexta Feria Ambiental, “Papagayo” 2024”

Para que niños y jóvenes, hagan conciencia sobre el cuidado del agua, las plantas, la …