Detienen a 20 en Dos Montes; aseguran armas, drogas y equipo táctico

El Gobierno Del Estado De Tabasco informa que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco , en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, logró la detención de 20 personas presuntamente implicadas en actos delictivos, como resultado de un operativo efectuado en el poblado Dos Montes, municipio de Centro.

Derivado de una agresión con disparos de arma de fuego perpetrada desde un inmueble de la localidad contra efectivos militares, elementos de las tres instituciones acudieron en apoyo, y efectuaron un despliegue que culminó con la captura de los agresores, a los que se les aseguraron armamento, equipo táctico, drogas y vehículos.

En el marco del “Operativo Tabasco Seguro”, el gobierno estatal da a conocer que el enfrentamiento dejó un saldo de 2 personas heridas y 3 civiles neutralizados.

Al momento de la detención, a los implicados –19 hombres y una mujer– quienes ya fueron presentados debidamente ante la Fiscalía General de la República (FGR), se les aseguraron:

– 11 armas largas.
– Cargadores y cartuchos para armamento de diferentes calibres.
– Equipo táctico.
– Bolsas con marihuana aún por determinar el peso y tipo.
– 4 vehículos y una motocicleta.

El Gobierno del Estado y las instituciones que conforman la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en Tabasco reiteran su compromiso de trabajo a favor de la sociedad a través del “Operativo Tabasco Seguro”.

También exhortan a la población a intensificar la denuncia anónima de cualquier hecho delictivo mediante la línea telefónica 089, y ratifican su voluntad de reforzar las tareas de seguridad, a fin de generar el ambiente de paz y tranquilidad que merece el pueblo tabasqueño.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se realiza trabajo de investigación por lamentable homicidio de un adolescente en Paraíso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que, tras los lamentables hechos ocurridos …