Invita AMHMT a Primera Feria de Proveedores de Hoteles y Moteles

Dirigida a empresarios tabasqueños del ramo hotelero y el sector turístico, del 18 al 19 de abril próximos se realizará aquí la Primera Feria de Proveedores de Hoteles y Moteles de Tabasco, con la participación de representantes de Estados Unidos y nueve entidades de nuestro país.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Jesús Manuel Raúl Soberano, informó que la feria se llevará a cabo en el Hotel Tabasco Inn, y también está enfocada a mujeres y hombres de pequeñas, medianas y grandes empresas tabasqueñas del sector.

Destacó que debido a que la industria de hotelería ha ido creciendo en la entidad, y hay más empleos y un mayor movimiento de la economía, los empresarios del ramo decidieron organizar la feria, en la que participarán representantes de la proveeduría estatal, nacional e internacional.

En el encuentro con medios de comunicación, Raúl Soberano estuvo acompañado por Galia Palominos, gerente del Hotel Palominos en Villahermosa; Lucrecia Sánchez, gerente del Hotel San José en Balancán; Claudia Vargas, gerente del Hotel Claudia en Macuspana; y Alberto Zurita, del Hotel Tabasco Inn y tesorero de la AMHMT.

Galia Palominos consideró que desde hace años no se realizaba una feria como la anunciada, por lo que señaló que debido a la llegada de visitantes de muchos lugares se ha registrado un crecimiento en el área de hospedaje.

Informó que vendrán a la feria 30 proveedores del país de los Estados Unidos, y de las entidades mexicanas de Nuevo León, Puebla, Estado de México, Chiapas, Guanajuato, Ciudad de México, Yucatán, Campeche y, por supuesto, de Tabasco.

La empresaria hotelera resaltó que asistirán proveedores de aerolíneas, comercializadoras de productos, instrumentos de cocina, agencias de publicidad, uniformes, bordados, restauranteros, de amenidades, empresarios de carne y chocolate, de pintura, aseguradoras, y de consultoría, entre otros.

Alberto Zurita mencionó que empresarios tabasqueños deben trabajar en sinergia y hacer networking, para eficientar sus firmas y que sean mejores.

“La feria no está dirigida nada más a hoteles grandes, sino también pequeños, para que conozcan a proveedores locales y nacionales, y cerrar distintos negocios”, puntualizó.

Destacó que durante la feria se mostrará la riqueza gastronómica y el folklore tabasqueños, como caracteriza a los hoteleros.

“Requerimos de proveedores de agua y de productos tabasqueños como los chorizos, la enjamonada de Teapa o chocolateros. Estamos buscando este tipo de proveeduría”, enfatizó Alberto Zurita.

En su oportunidad, Lucrecia Sánchez invitó a pequeños y medianos hoteleros de los 17 municipios a participar en la feria para que conozcan a todo tipo de proveedores y puedan mejorar sus servicios y atención al público, así como tener contacto con todo el gremio.

“Además, tendremos talleres y conferencias, como las que otorgarás las distintas empresas invitadas, como Atlas del Descanso. Los invito a que aprovechemos esta oportunidad y saquemos buenas cosas de la feria”, expresó.

La joven empresaria hotelera de Macuspana, Claudia Vargas, agradeció a la asociación su invitación, que está abierta a pequeñas, medianas y grandes empresas de cadenas.

“Ojalá y que también asistan estudiantes universitarios, porque podrían abrirse oportunidades para los que estudian hotelería o turismo”, manifestó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Anuncia Carlos Merino operativo de seguridad para garantizar votaciones en orden y paz

Encabeza el mandatario estatal reunión con autoridades electorales federales y estatales, así como con mandos …