Da rector Mauro Winzig cálida bienvenida a estudiantes de la UPCH

Al dar la bienvenida a jóvenes estudiantes reunidos en el Auditorio “A”, a propósito del regreso a clases después del receso por la Semana Mayor, el maestro Mauro Winzig Negrín, rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, destacó que formar parte de la comunidad universitaria es una de las satisfacciones más importantes que le da la vida “y no la quiero desperdiciar; quiero dejar sembrado un granito de arena en esta construcción de un mejor bienestar y la oportunidad que me da el poder ser parte de la formación profesional de todos ustedes”.

Acompañado de parte de su equipo directivo, Winzig Negrín manifestó que en su persona van a encontrar un aliado para darle estabilidad, sacar adelante y poner en alto el nombre de la UPCH.

En un lenguaje claro y sencillo, expresó que en los años que lleva en el servicio público “la UPCH sin duda es de las mejores oportunidades que tengo para contribuir a tener una mejor sociedad, para que cada uno de ustedes mejore su calidad de vida. Ustedes – les dijo a los estudiantes- son los que le dan vida a la Universidad y representan su columna vertebral”.

De manera respetuosa calificó como fundamental el desempeño de los docentes por su dedicación y compromiso para con los estudiantes por su labor incansable: “No sólo imparten conocimientos, sino que también inspiran y moldean el carácter de quienes tienen el privilegio de estar bajo su tutela”, destacó.

De igual manera, subrayó el trabajo del personal administrativo que con su tarea asegura el buen funcionamiento de la institución sin contratiempos en favor de los estudiantes universitarios.

Hizo un exhorto “trabajar todos juntos, ustedes como alumnos, los profesores como instructores y nosotros como administrativos, en la responsabilidad y el privilegio que nos han dado sus padres de familia para formarlos en esta noble institución”.

El rector de la UPCH se comprometió a trabajar para generar mejores condiciones académicas y administrativas en la Universidad y culminó su mensaje reiterando la bienvenida a los jóvenes universitarios, manifestando su convicción de que la UPCH debe tener abiertas las puertas para todos.

Por otra parte, al hacer uso de la palabra, Gabriela Gallegos Sánchez, en su calidad de Secretaria Académica, agradeció la invitación del rector para contribuir al desarrollo de nuevos profesionistas en Tabasco.

Invitó a sumar esfuerzos “para lograr la visión de nuestro rector de posicionarnos como una de las mejores opciones educativas con programas de calidad que permitan a nuestros egresados acceder a mejores oportunidades en el campo laboral”.

Una vez concluido el evento por el reinicio de las actividades escolares, muchos jóvenes y profesores se acercaron al rector para solicitarle fotos, quien de manera amable aceptó y se esperó hasta la última persona que deseó guardar este histórico momento en sus teléfonos celulares.

Durante la ceremonia también formaron parte del presidium el maestro Daniel Torres Rivera, Secretario de Extensión Universitaria y Servicio Social; el Contador José Abigail Ramón, Secretario de Administración y Finanzas, y el Ing. Eduardo Pancardo Palacios, Secretario Técnico.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atiende IPCET incendios registrados en municipios

A través de un intenso operativo, coordinado con personal de Medio Ambiente, el Instituto de …