Seguros catastróficos, buena opción contra siniestros en el campo

Joel Rubio

Villahermosa

Ante el estiaje que se vive en el estado, la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas exhorta a ciudadanos y empresarios del ramo, a informarse sobre los seguros catastróficos por agricultura y ganadería.

Los ciudadanos regularmente menosprecian los seguros contra desastres naturales, esto debido por la temporalidad con la que ocurren; sin embargo, son fundamentales y deben verse como una inversión, porque en caso de requerirlos se puede ahorrar mucho dinero, problemas y tiempo, señala la directora del Distrito Sureste de la Amasfac, Dolores Hernández.

La especialista en seguros y fianzas señala que cada ramo en seguros se mueve diferente, en el caso de los seguros de auto, por ejemplo, se tiene una siniestralidad relativamente constante año tras año, porque se habla de miles de unidades que se mueven y chocan constantemente, pero el seguro de daños, hablando en particular de daños a casa habitación o edificios, se mueve diferente, porque no es una constante año con año, sino que puede ser de una periodicidad de 10 años o más.

VERIFICAR

Recalca que no cualquier aseguradora trabaja los seguros pecuarios o catastróficos, y recomienda no caer en ese error, por lo que exhorta a verificar si la aseguradora que le ofrece un seguro para su rancho cuenta con la cédula oficial emitida por el gobierno federal y que los avale como agentes de seguros y fianzas.

Dolores Hernández señala que la recomendación es comprobar que el seguro proteja el riesgo de muerte por enfermedad, accidente o sacrificio forzoso de los animales en el lugar donde realizan su función zootécnica y otros detalles más.

“Todo es cuestión de que los productores agrícolas o ganaderos busquen opciones y no esperar a que el gobierno proteja su patrimonio o su trabajo, ya que es muy importante tener la cultura de asegurar sus propiedades”, indicó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Realizan XXXIV Congreso de Medicina Familiar en Villahermosa

En representación de la secretaria de salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, Alfonso Rodriguez León, encargado …