Llegarán 5.8 millones de papeletas

El INE espera para el mes de mayo el material electoral que será utilizado en el estado en las elecciones del próximo 2 de junio, con un costo de impresión de 41 millones 476 mil pesos.

Francisco Uribe

Villahermosa

A más tardar en la primera quincena de mayo llegarán a Tabasco 5.8 millones de boletas electorales que Talleres Gráficos tiene en estos momentos en proceso de impresión para las elecciones del próximo 2 de junio, de acuerdo a información del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Estas boletas son las que se utilizarán para la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales, además de senadores y legisladores federales.

El director de Enlace de Vinculación y Difusión del INE, Santos Alberto Baeza Alor, afirmó que desde que se mandó a imprimir el material, el Consejo Local del INE ha estado muy al pendiente de todo el proceso y que este se lleve a cabo dentro de los términos que establece el convenio.

Tras la firma del convenio entre el IEPCT y Talleres Gráficos, en enero de este año, el 2 de marzo arrancó el proceso de impresión de las boletas, siendo un total de 5 millones 892 mil papeletas.

TALLERES GRÁFICOS

En su momento, la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez, precisó que la impresión tendría un costo de 41 millones 476 mil pesos.

Para ello, se dio un primer anticipo de 7 millones de pesos a Talleres Gráficos, y el segundo pago de 18 millones se hará cuando entreguen el material para los simulacros.

El material electoral consta además de, entre otras cosas, mil 500 canceles, 2 mil 344 urnas, cajas paquete electoral, unas 3 mil 400 prendas, ropería y material para simulacros.

El IEPCT tiene la confianza que se cumplirá satisfactoriamente con este compromiso con una producción de calidad para el ejercicio pleno de los derechos político electorales de la ciudadanía tabasqueña.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

México apoya a Belice en materia de suministro eléctrico

Como un asunto de fraternidad universal, el Gobierno de México ayuda a Belice con el …