67 años sin Pedro Infante…

La tarde del 15 de abril de 1957, se dio a conocer una noticia que conmocionó a miles personas: Pedro Infante había fallecido, luego de que su aeronave se desplomara minutos después de haber despegado del aeropuerto de Mérida.

El actor se dirigía a la Ciudad de México; sin embargo, un “error de maniobra” provocó el trágico accidente y el avión cayó en un predio de la calle 54 Sur y 87.

Pedro Infante Cruz era originario de Mazatlán, Sinaloa y tuvo mucho éxito en la industria del entretenimiento a finales de la década de los 30.

Antes de su muerte, en 1957, se podría pensar que el actor hacía honor a su apodo ‘El Inmortal’, ya que para ese momento había sobrevivido a dos accidentes de avión, uno de los cuales le dejó un injerto de una placa de metal en su cráneo.

A lo largo de su filmografía, Infante compartió la pantalla grande con otras celebridades reconocidas de la época como Jorge Negrete, Queta Lavat, Silvia Pinal y María Félix; sin embargo, tras estrenar una de sus películas más reconocidas, Tizoc.

Pedro Infante Cruz era originario de Mazatlán, Sinaloa y tuvo mucho éxito en la industria del entretenimiento a finales de la década de los 30.

Como cada 15 de abril, fecha de su muerte, las calles de diversas localidades en México celebran su música y en esta ocasión con motivo del 67 aniversario de que se apagara la voz de una de las leyendas nacionales de la época de oro del cine mexicano, no será la excepción.

¿QUÉ OCASIONÓ LA MUERTE DE PEDRO INFANTE?

El cantante mexicano no solo se dedicaba al arte de la música o la actuación, pues tenía un pasatiempo que le encantaba, la aviación, convirtiéndose en piloto aviador.

En varias ocasiones Infante salía a volar, pero en dos ocasiones estuvo al borde de la muerte tras accidentes que tuvo. En uno de ellos fue a parar al hospital y tuvieron que operarlo para hacerle un injerto de una placa de metal en el cráneo.

Sin embargo, en su tercer accidente no logró sobrevivir. Pedro Infante se encontraba en Mérida y quería volver a la Ciudad de México, pero no había vuelos. Ante la desesperación, el actor tomó la decisión que lo llevaría a la muerte.

Pedro, se subió a una aeronave que transportaba un cargamento de pescado. Iba a bordo junto a otras dos personas. Tras despegar del Aeropuerto Internacional de Mérida la aeronave se desplomó en el patio de una casa.

Por otra parte, Irma Dorantes, quien era su esposa, compartió que tras enterarse de la muerte del cantante, tomó un vuelo directo hacia Mérida para comprobar que Pedro Infante había muerto.

“Llegamos a Mérida y estaba en un hospital… había unos hombres con una careta y un soplete, estaban soldando una caja de lámina y cuando me dijeron que ahí estaban los restos de Pedro me volví loca”.

¿CUÁLES SON LAS TEORÍAS DE LA MUERTE DE PEDRO INFANTE?

Tras el avionazo el cuerpo de Pedro Infante no fue visto nunca más, pues aseguraron que había quedado irreconocible por el trauma que pasó al impactarse el avión. Sin embargo, este hecho fue el primero en desatar miles de teorías conspirativas alrededor de la vida y muerte del cantante.

Así como muchos otros ídolos del entretenimiento que han fallecido, Pedro Infante fue alguien de quien también se dijo que en realidad había fingido su muerte para alejarse de una vez por todas del ojo público.

Estas teorías afirman que Infante en realidad nunca estuvo en el avión y que todo el desastre fue planeado para irse a esconder en algún lugar recóndito de México, muchos aseguran que fue a vivir tranquilo a Yucatán, en donde dicen que compró varias propiedades.

Otra teoría dice que el accidente sí fue real, pero que no resultó ser mortal para Pedro Infante, si no que él salió vivo de ahí solo que con graves quemaduras en su rostro, algo que lo acomplejaría y por lo que decidiría mejor decir que había fallecido, para que no lo vieran deteriorado.

Y otra más cuenta que el ídolo se involucró sentimentalmente con la amante de algún poderoso político de la época, lo que le causó bastantes celos y en un arranque de ira mandó a deshacerse de Pedro Infante, se dice, que el actor fue llevado hasta las Islas Marías para ahí acabar con él, pero que resulta que alguien le tuvo compasión y lo soltó en Nayarit, en donde se cree que estuvo varios años viviendo como indigente.

Tiempo después surgió un personaje que sería pieza clave para que la gente creyera que alguna de estas teorías era real, se trata de Antonio Pedro, un hombre que reunía muchas características físicas del ya fallecido Pedro Infante. Fue tan fuerte su fama que él mismo comenzó a nombrarse como imitador de Infante y después también comenzó a alimentar la teoría principal de que él mismo era el actor.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Wendy Guevara, invitada sorpresa de Madonna

Wendy Guevara será la invitada especial de Madonna para su tercer concierto próximo a celebrarse …