Clint Eastwood, leyenda cinematográfica

Clint Eastwood es uno de los actores con más trayectoria en Hollywood. El también director de cine inició su carrera en 1959 y alcanzó la fama tan solo cinco años después, interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar. El tiempo y sus apariciones, tanto en conocidas producciones como en eventos, denotaron poco a poco el paso de los años; sin embargo, es la última imagen de él la que preocupó a sus fanáticos.

El intérprete de Robert Kincaid en Los puentes de Madison (1995) fue visto a finales del mes pasado en un evento de conferencias organizado por la reconocida conservacionista Jane Goodall en la ciudad Carmel-by-the-Sea, de la que el cineasta fue alcalde durante dos años.

En las imágenes que circularon por redes sociales se pudo ver a Eastwood sentado en primera fila y en la mitad del Centro Cultural Sunset local, donde se llevó a cabo el evento bajo el nombre Razones para la esperanza, luciendo una camisa a cuadros azul, pantalones grises y zapatillas deportivas.

“Clint Eastwood, de 93, visto en una rara aparición en un evento con Jane Goodall”, escribieron desde la cuenta de oficial de X de New Post.

Además de los cientos de likes, recibió decenas de comentarios. “Para mí, el más grande. ¡Es parte de mi imaginario cinematográfico”; “Los años pasan para todos, incluso para el gran Eastwood”; “Ya quisiéramos llegar a esa edad con esa lucidez, creatividad y energía y literal de pie!!!” y “Sí, está muy delgado, pero los mayores todos lo son. ¡Cómo pasan los años! Todos los grandes se irán poco a poco”, fueron solo algunos de ellos.

Aunque estuvo acompañado en todo momento de su asistente, Clint tuvo fuerzas suficientes para subir al escenario por su propia cuenta.

Cabe destacar que a pesar de su avanzada edad, el actor permanece activo y actualmente dirige y produce su próxima película, Juror No. 2 (Jurado número dos), protagonizada por Nicholas Hoult y Toni Collette, el cual se espera que sea su último trabajo. “El actor y director quería encontrar un último proyecto para cabalgar hacia el atardecer con la cabeza en alto”, expresaron al respecto en The Hollywood Reporter.

La cinta comenzó a rodarse en junio de 2023, pero las diversas huelgas en Hollywood retrasaron su producción y Clint pudo reanudar el rodaje recién en diciembre, pudiendo culminarla en febrero de este año. Aunque en un principio estaba previsto que se estrenara a mediados de este año, todavía no se ha confirmado cuándo llegará a los cines.

El thriller transcurre en medio de un juicio por asesinato y se concentra en el personaje del título, que llega a la conclusión de que pudo haber sido el responsable de la muerte violenta de la víctima. Como se trata de un hecho que lo obliga, como jurado, a pronunciarse, el personaje enfrenta un dilema: o elige manipular a sus pares para condicionar el veredicto o decide directamente revelar la verdad e impedir, sin incriminarse a sí mismo, que el acusado reciba una condena.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Veda electoral entra en vigor el jueves; cero proselitismo

Francisco Uribe Villahermosa Este miércoles 29 de mayo es el último día para que las …