Demandan vigilancia y servicios eficientes en fraccionamiento Staiujat

Sensor ciudadano 

La zona habitacional situada en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, se encuentra olvidada por las autoridades, reclaman vecinos. 

Joel Rubio 

Villahermosa

El fraccionamiento Staiujat es habitado por alrededor de 3 mil personas que cada día sufren la mala calidad de los servicios municipales como recolección de basura, alumbrado público y mantenimiento a calles, además la falta de vigilancia policiaca.

Durante un recorrido realizado por Novedades de Tabasco en el lugar, vecinos denunciaron que los problemas llevan varios años, y afirmaron que, “las autoridades se han olvidado prácticamente de nosotros, dejándolos en el abandono”.

Los habitantes aseguraron a este reportero, que, sienten temor cuando regresan muy tarde de sus trabajos, y que es lo mismo cuando pretender salir de noche a alguna actividad, debido a la falta de luminarias y vigilancia de elementos de seguridad pública.

“Pedimos que hagan algo al respecto, tememos que nos pase algo malo, nos mantenemos en alerta siempre”, comentó Isaías Velásquez.

Velásquez agregó que otro problema que persiste es la basura. «El camión recolector no vienen seguido y provoca un gran problema de salud para las familias, porque diario se producen desechos”, apuntó.

En la supervisión en el área, se identificaron calles en malas condiciones y se destacó que la laguna del Espejo sigue azolvada representando un peligro para esa zona habitacional.

Indicadores fraccionamiento Staiujat 

* 3 mil habitantes

* 750 viviendas

• 2 centros religiosos

* 0 delegación municipal

* 3 expendios de alcohol

Calificación ciudadana 

Seguridad- Malo

Calles – Malo

Alumbrado público- Malo

Recolección de basura- Malo

Agua potable – Regular

Calificación final: Reprobada

Principales problemáticas 

Delincuencia

Basura

Vandalismo a predios

Calles en mal estado

Falta de alumbrado público

Laguna azolvada

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Desafíos en zona 6 de Villahermosa

La delegación del Centro Histórico enfrenta problemas de infraestructura, seguridad y abandono de predios, afectando …