Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta de viaje en calles de la capital del estado de Puebla.

Fueron vecinos de la colonia La Loma, al norte de la ciudad de Puebla, quienes localizaron al pequeño de aproximadamente 2 años la mañana de este 16 de abril.

El pequeño estaba abandonado en el interior de una maleta por lo que dieron aviso a los números de emergencia y el menor fue puesto a salvo.

Su cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que el hallazgo del menor está bajo investigación de las autoridades locales.

El bebé fue puesto a disposición del Sistema DIF Municipal para su atención médica y su resguardo.

Hallan maleta con un bebé vivo dentro en Puebla

El hallazgo del bebé ocurrió en la colonia La Loma, en donde el menor estaba dentro de una maleta que había sido abandonada en la vía pública.

Cuando los colonos solicitaron el apoyo de las autoridades, al lugar llegaron policías municipales quienes confirmaron que se trataba de un menor de aproximadamente 2 años de edad quien se encontraba dentro de la valija.

Además de que presentaba visibles huellas de violencia, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de paramédicos para valorar su estado de salud.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal quienes le brindaron atención prehospitalaria al menor, en tanto, personal de la Dirección de Atención a Víctimas acudió al lugar para canalizar al infante, cuya identidad hasta el momento es desconocida.

Tampoco se sabe el paradero o identidad de los padres del pequeño, ni los motivos que los orillaron a cometer este delito, por lo que corresponderá a las autoridades dar inicio a las investigaciones correspondientes, toda vez que el abandono de menor es un delito.

Abandono de menores se castigo con cárcel

Cabe mencionar que el abandono de niños y adolescentes está penado con la cárcel y el pago de una multa económica en México.

El castigo varía entre los cinco a los diez años de prisión, además de 400 a 500 días de multa. La pena puede cambiar, dependiendo el estado del país en el que se cometa la falta.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Campeche, Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz

Hoy se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones …