Daniela Gaxiola brilla en la Copa de Naciones

Con dos heats de intensa adrenalina, la sinaloense y olímpica Daniela Gaxiola González cerró con bronce su intervención en la tercera parada del circuito de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista, en Milton, Canadá, en su camino a los Juegos Olímpicos París 2024.

La mexicana ganó dos de las tres mangas a la neerlandesa Hetty Van de Wouw, medallista europea, para compartir el podio con la francesa Mathilde Gros, quien se quedó con el oro y dejó con la plata a la neozelandesa Ellesse Andrews.

A fuerza de pedal

La olímpica en Tokio 2020 arrancó con un crono de 10.644 en la calificación, avanzar a la etapa de los 16 en donde superó a la estadounidense Izzatl Mohd Asri, en los octavos dejó en el camino a la ucraniana Olena Starikova y en los cuartos de final eliminó a su compañera de equipo, Yuli Verdugo.

Ya en la semifinal, Gaxiola González fue superada por la francesa Mathilda Gross en dos heats, por lo que se quedó a un paso de disputar el título. Al final se instaló en la lucha por el bronce, metal que ganó con superioridad ante Hetty Van de Wouw.

En el Top-15

Con esta medalla y al final del ranking de la Copa de Naciones UCI 2024, Gaxiola González se ubica en el puesto 13 con 721 unidades, en donde la francesa Gross terminó como líder con dos mil 160 puntos, seguida de la británica Emma Finucane con mil 360 y de la alemana Emma Hinze con mil 320.

La monarca panamericana de Santiago 2023 es la única representante de Latinoamérica que aparece en el listado de la prueba de velocidad individual femenina.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Le Golf National albergará el golf olímpico

A 100 de la competencia de golf masculina en los Juegos Olímpicos de París 2024, …