Cae la lanzadora de dovelas en las obras del Tren Interurbano

La madrugada de este miércoles 17 de abril, a través de redes sociales vecinos dieron cuenta sobre el colapso de una lanzadora de dovelas que se encontraba realizando obras en el Tren Interurbano en el tramo que conecta la Presa Tacubaya y Terminal Observatorio.

En la más reciente información revelada por el periodista Erik Camacho García, en su cuenta de X, compartió un video del momento exacto en que la grúa colapsa, en el video se logra apreciar como la maquinaría avanza hasta quedarse sin apoyo de la estructura y se desploma.

Por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Obras y Servicios, comunicó que no hay personas lesionadas. Además, explicó que los hechos ocurrieron durante las maniobras de desplazamiento de la lanzadora de dovelas, esto a cargo de la empresa Rizanni.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 horas, el estruendo del colapso de la maquinaria pesada sobre los pilotes y trabes de la obra que habían sido previamente colocadas despertó a los vecinos, quienes salieron de sus viviendas para observar lo ocurrido.

Accidentes constantes

Con este suman cinco accidentes ocurridos en el territorio capitalino durante el desarrollo de la obra pública desde que inició el año, algunos han cobrado la vida de trabajadores y han provocado daños a la propiedad de los habitantes que están cerca de la construcción.

El más reciente incidente ocurrió el pasado 3 de abril, cuando una excavadora volcó, este hecho ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, esto mientras un par de colaboradores perforaban en la zona.

El personal que operaba la maquinaria resultó ileso.

A principio de año, el 16 de enero, una estructura de la obra se desplomó después de una presunta inadecuada manipulación, esta cayó sobre dos vehículos que se encontraban estacionados en la avenida de Las Torres, también en la alcaldía Álvaro Obregón.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Campeche, Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz

Hoy se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones …