Hallan sin vida a joven reportada como desaparecida

Habitantes de Uruguay se encuentran conmocionados por el feminicidio de Bárbara Prieto – una estudiante de 24 años -, quien fue asesinada cuando se dirigía a su escuela el Instituto de Formación Docente de Rivera. De acuerdo con sus familiares, la joven estudiaba para ser maestra; sin embargo, el pasado martes no llegó a las aulas, lo que levantó las alertas entre sus seres queridos, ya que no era habitual que ella se ausentara de sus clases.

Ante su repentina desaparición, sus familiares acudieron a denunciar el hecho y las autoridades comenzaron una búsqueda para dar con su paradero. Gracias a cámaras de seguridad de la zona, la policía identificó a un sospechoso, un hombre que se acercó a la joven – abordo de una bicicleta – y la desvió de su camino; los seres queridos de Bárbara no reconocieron al sujeto, por lo que los elementos de seguridad iniciaron una búsqueda para dar con el paradero de ambos.

¿Qué le pasó a Bárbara Prieto?

La mañana del pasado miércoles, las autoridades uruguayas confirmaron la muerte de Bárbara Prieto, luego de que su cuerpo fuera encontrado en un terreno baldío en la ciudad de Rivera. Aparentemente, el cadáver de la mujer presentaba lesiones visibles y estaba semidesnudo. En el lugar también se encontraron las pertenencias de la mujer, su mochila y documentos personales. Sin embargo, no estaba su teléfono celular, el cual seguía encendido, según los testimonios de sus familiares.

El hermano de la víctima – cuya identidad no fue revelada – detalló que el celular de Bárbara seguía encendido hasta la mañana del martes, por lo que las autoridades utilizaron esta información para rastrear el dispositivo móvil y dar con el paradero del presunto agresor. Gracias a esta información, las autoridades localizaron al presunto feminicida, quien fue arrestado cuando trataba de vender el celular de la víctima.

Bárbara fue torturada hasta morir

Tras la detención del agresor, la fiscal encargada del caso, Alejandra Domínguez, dio a conocer – a través de una conferencia de prensa – que, la víctima tenía «varias heridas», las cuales le provocaron «sufrimientos innecesarios antes de darle muerte». El crimen fue catalogado como feminicidio, debido a que las autoridades determinaron que hubo una agresión sexual previo al homicidio. La fiscal adelantó que el feminicida podría enfrentar una pena de entre 15 a 30 años, pero la condena se podría ampliar otros 15 años más debido a las agravantes del caso.

Familiares de Bárbara se han manifestado en redes sociales para exigir justicia por el feminicidio de la joven, quien estaba a dos materias de terminar su carrera como docente. Sus compañeros de clase y sus profesores recordaron que ella era una estudiante «maravillosa, responsable y muy alegre». La directora del plantel, donde Prieto estudiaba, resaltó que «era una chiquilina que se veía que tenía vocación para el magisterio, que sentía placer en el trabajo con los niños”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas

El Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas es una efeméride promulgada …