Inmortalizan a Luisa Pamela Pérez en “Jardín de las Flores”

La Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, quedó inmortalizada en el llamado ‘Jardín de las Flores’, y pasó a formar parte de una exclusiva lista de máximas exponentes de la belleza tabasqueña que, con amor y pasión a su estado, han contribuido a proyectar las riquezas culturales, naturales, gastronómicas y el progreso de los 17 municipios.

En una ceremonia efectuada la tarde de este jueves, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, acompañado de la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, develó el retrato de la Flor de Oro –originaria del municipio de Tenosique–, que a partir de ahora se une al ramillete de bellezas que engalanan el salón “Las Flores” del Centro de Convenciones Tabasco 2000.

Desde ese rincón mágico, que simboliza la historia de nuestras raíces, la fuerza de nuestra gente y la promesa de un futuro más próspero, el jefe del Ejecutivo extendió a Luisa Pamela Pérez la gratitud del pueblo de Tabasco, “por representarnos a lo largo de todo un año con tanto orgullo, encanto y simpatía”.

Con su elegancia y autenticidad, Luisa Pamela se convirtió en la Flor de Oro 2023 y hoy su belleza, amor y pasión por este trópico, queda inmortalizado en este jardín, mediante el retrato que es obra del destacado escultor y pintor Roberto Giles, destacó Merino Campos.

El mandatario estatal dimensionó que ser Flor Tabasco significa portar el símbolo de nuestra tierra, al tiempo que es un emblema de la diversidad, la resiliencia, la pasión, el folklor y la algarabía característica del pueblo tabasqueño.

En presencia de la alcaldesa de Centro, Aura Medina Cano; el titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y el presidente del Comité Organizador de la Feria Tabasco 2024, José Estrada Garrido, Carlos Manuel Merino recalcó que detrás de cada flor, hay una historia de lucha y crecimiento.

“Hoy, al contemplar este (nuevo) retrato, homenajeamos a todas las mujeres y hombres que han trabajado incansablemente para preservar y embellecer nuestros espacios naturales, la cultura y la tradición de nuestro Edén”, mencionó.

Durante la actividad que forma parte del programa de preferia, el gobernador puntualizó que el retrato de Luisa Pamela Pérez captura la esencia misma de la Flor Tabasco 2023, su colorido vibrante, sus formas delicadas, y su capacidad para inspirarnos a cuidar y proteger nuestro entorno.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

SEP anuncia regreso a clases virtuales por altas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que varios estados del país regresarán a clases …