Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, el Consejo Técnico Asesor de la Comisión Temporal de Debates elegirá 24, que serán distribuidas en tres bloques temáticos.

Francisco Uribe

El Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), se declaró listo para la realización del primer debate entre los candidatos a la gubernatura del estado, el próximo domingo.

En rueda de prensa el presidente de la Comisión Temporal de Debates del IEPCT, consejero Juan Correa López indicó que el encuentro será transmitido por 12 medios de comunicación, entre ellos Novedades de Tabasco, aunque se podrían sumar más.

También dio a conocer que fueron recibidas casi cuatro mil preguntas, pero de estas el Consejo Técnico Asesor de la Comisión Temporal de Debates elegirá 24, que son las que serán distribuidas en tres bloques temáticos.

Hizo hincapié que no se ha dejado de publicitar este ejercicio democrático a través de las redes sociales y en los medios de información.

«En nuestra corta historia de debates para la gubernatura es el que ha tenido mayor publicidad y el primero que se transmite en radio y televisión utilizando tiempo del Estado que corresponde a esta institución. Al igual que es en el que la ciudadanía ha formulado el mayor número de preguntas con casi cuatro mil», dijo el consejero.

Este primer encuentro se realizará en la sala de sesiones del IEPCT este domingo 21 de abril a las 8 de la noche, entre los cuatro candidatos al gobierno de Tabasco.

Hasta el momento solo la aspirante de ‘Fuerza y Corazón por Tabasco’, Lorena Beaurregard de los Santos y María Inés de la Fuentes de Movimiento Ciudadano (MC), han confirmado horario para realizar su ensayo este sábado, mientras que a las 8 de ese mismo día se realizará un ensayo en tiempo real por parte de la moderadora, la comunicadora Marlene Escandón.

ENCUENTRO

21 de abril de 2024

Hora: 8 de la noche

TEMAS

Medio Ambiente

Salud y Grupos Vulnerables;

Seguridad Pública Justicia y Combate a la Corrupción

Política y Gobierno.

Fuente: IEPCT

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

SEP anuncia regreso a clases virtuales por altas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que varios estados del país regresarán a clases …