Prevalece este sábado ambiente extremadamente caluroso; piden evitar golpes de calor

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IEPCT) informó que en este sábado prevalecerá ambiente extremo caluroso, principalmente por la tarde, debido a las condiciones de tiempo estables que se mantienen en la entidad con cielos despejados.

Al descartar la presencia de lluvias, explicó que se esperan vientos de componente Sureste (surada) con rachas de 20 a 40 kilómetros por hora, principalmente sobre las subregiones de Ríos y Pantanos, y temperaturas máximas de 40 a 42 grados Celsius y mínimas en la madrugada de 24 a 26 grados.

El organismo recordó a los tabasqueños que deben extremar precauciones para evitar golpes de calor, que ponen en riesgo su vida, por lo que eviten pasar largos periodos bajo los rayos del sol, mantenerse debidamente hidratados, protegerse con sombrero o sombrilla, utilizar protector solar, y ropa ligera y de colores claros.

En su reporte matutino, señala que los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña y las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva se mantienen por debajo de sus máximos niveles de afectación y no representan ningún riesgo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ante próximas lluvia, drenajes siguen azolvados

Joel Rubio Villahermosa La ciudad de Villahermosa no está preparada para la temporada de lluvia …