‘Checo’, tercero en el GP de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) enfrentó un fin de semana “fuerte”, tras conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de China. Su compañero de equipo, Max Verstappen se erigió en ganador.

Verstappen sólo estuvo detrás una vuelta tras una parada en boxes. Lando Norris de McLaren quedó segundo a 14 segundos por detrás de Verstappen, el octavo segundo puesto en su carrera aún no ha conseguido una victoria.

DOS TERCEROS SITIOS EN SHANGHÁI

Para ‘Checo’ fue su segundo tercer sitio en Shanghái, tras el conseguido en la carrera Sprint, para Max fue su segundo primer lugar, después de dominar también en el Sprint.

El tricampeón y defensor del título ganó saliendo desde la pole, sumó su cuarta victoria en cinco carreras esta temporada y su 23ra en las últimas 27, empezando la temporada pasada.

Verstappen tiene ahora 110 puntos y lidera la tabla, por delante de Pérez (85), Leclerc (76), Sainz (69) y Norris (58).

INCREÍBLE PARA MAX

“Se sintió increíble”, Verstappen. “Todo el fin de semana fuimos increíblemente rápidos y simplemente fue una maravilla conducir. El auto básicamente iba sobre raíles y podía hacer lo que quería con él. Esos fines de semana son increíbles”.

El mexicano hubiera preferido el 1-2. “Hemos llegado al podio, pero habría sido mejor el doblete”, indicó ‘Checo’ tras la carrera, al reflexionar sobre un “fin de semana fuerte” en el que, no obstante, “no hemos leído las condiciones perfectamente”.

PROBLEMAS EN EL EQUILIBRIO

“Nos faltaba algo de ritmo con el medio, hemos tenido problemas con el equilibrio”, explicó el mexicano en rueda de prensa y lamentó haber tenido que emplear sus neumáticos más de lo que habría querido en sus batallas con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó 4º, y con el español Fernando Alonso (Aston Martin), que le robó el segundo puesto en la salida pero que finalizó 7º.

Al igual que otros pilotos, ‘Checo’ criticó la duración de las dos salidas del ‘safety car’ durante la carrera: “Nos costó bastante. Perdimos dos posiciones y fue difícil pelear así, porque la vida del neumático cae drásticamente”.

VIENE MIAMI

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato ‘Sprint’ de la temporada después del de China.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Encuentran una especie de hongo que se creía desaparecida

Un hongo que se creía desaparecido hace más de un siglo en Paraguay fue descubierto …