A Sheinbaum no le afecta la «guerra sucia»

La aspirante a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que respecto a la guerra sucia de la que está siendo objeto en redes sociales, la aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia del país, estableció que no le está afectado, de hecho, abundó, “subí tres puntos en una encuesta después del debate”.

Cuestionada respecto al debate de esta noche entre los aspirantes a la jefatura de gobierno de la ciudad de México, manifestó que “a Clara Brugada le va a ir muy bien”.

En conferencia de prensa desde el estado de Chiapas, en donde continúa sus encuentros con simpatizantes de su candidatura presidencial y los militantes de los tres partidos políticos de la coalición que la impulsan (Morena-PT-PVEM), Sheinbaum Pardo consideró que hay que pedirle al Instituto Nacional Electoral (INE), que revise la situación, al tiempo que recordó que en el caso “de los trending topics basados en voz decidieron que no lo iban a revisar, y entonces es muy importante que el INE lo revise y en todo caso el tribunal”.

Pese a dicha situación, Sheinbaum Pardo enfatizó que afortunadamente la guerra sucia no ha afectado, “Rocío Nahle (candidata a la gubernatura en el estado de Veracruz), es una cosa impresionante”, así como a todas y a todos los candidatos que van a gubernaturas, senadurías, la Presidencia de la República, la jefatura de gobierno, pero “no están afectando, claro que tiene que tomar cartas en el asunto el INE, pero hay una percepción distinta ahora en el pueblo de México y de quienes van a votar y saben que es parte de esta ofensiva”.

“Clara es muy buena… va a ser una gran jefa de gobierno”.

Respecto al debate chilango de esta noche, advirtió que Clara Brugada, “es muy buena. Tenemos mucho tiempo luchando juntas, desde antes de la creación de Morena, conoce la ciudad, va a ser una gran jefa de gobierno, tengo la certeza”.

Además, advirtió que “no puede ganar la corrupción del cártel inmobiliario, porque no solamente es lo que hizo el PAN en la alcaldía de Benito Juárez y que demostró la fiscalía de la Ciudad de México”.

En el mismo tema electoral, Sheinbaum Pardo aprovechó la oportunidad para destacar qué es falsa la idea de que han gobernado la Ciudad de México desde 1997, porque, dijo, existe la traición de la gestión de Miguel Ángel Mancera y justamente se dedicaron a crear edificios por todos lados.

Incluso resaltó que cuando ella fue candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México “la principal demanda fue ordenamiento, no violación a los usos de suelo, esa era la principal demanda y se puso orden, más bien, se recuperó la ciudad en el 2018”.

“Yo estoy segura de que Clara va a ser la próxima jefa de gobierno de la ciudad de México, como siempre desearle toda la suerte, pero le va a ir muy bien No necesita ningún consejo”, manifestó.

En relación con la denuncia que hicieron Martí Batres y el fiscal general de la Ciudad de México, por el tema de la Línea 12 del Metro, señaló que vale la pena que haya una investigación profunda sobre este caso “en el que incluso se dio a conocer documentación apócrifa”.

Resaltó que también el sistema de aguas de la Ciudad de México presentó una denuncia sobre sabotaje (por el agua contaminada de los días recientes), también tiene que hacerse una investigación más profunda “pero más allá de ello estaba viendo una encuesta de Buendía: subí tres puntos después del debate, entonces realmente no está teniendo el impacto”, ante lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a votar masivamente el próximo 2 de junio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Clausuran trabajos de LXIV Legislatura local

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos asistió a la sesión solemne de clausura del segundo …