Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la capital del país, se llevó a cabo un espectáculo que estremeció a la Arena CDMX. Al ritmo del mariachi Pedro Fernández interpretó 40 de sus más famosos temas con los que hizo cantar a todos los presentes por más de dos horas.

En punto de las 21:15 horas, el originario de Guadalajara en compañía de 16 mariachis se hizo presente en el escenario vistiendo un traje de charro blanco con adornos dorados y una gran hebilla con una “P” que adornaba su cinturón, arrancando con el tema “Como te extraño mi amor” y “Los hombres no deben llorar”, se llevó los aplausos del público además de gritos como “te amo Pedro” de parte de los fans.

La bandera mexicana se hizo presente en las pantallas del escenario, dando inicio al tema “El aventurero”, cautivo al público con su espectacular canto, además de su característico baile que provocó los gritos de los presentes con su contoneo, llevándose los aplausos además de recibir un ramo de uno de sus fans, el cual lo llevó consigo durante el resto de la canción.

Con esto pasó a entonar el tema que titula a su nuevo tour “Te doy la vida” en donde la mayoría de los presentes entonó junto con él, demostraron su entusiasmo por volver a ver al cantante en el escenario con su movimiento de caderas, continuó con su tema “No quiero olvidar”, canción con la que estuvo recorriendo el escenario para preguntarle a sus seguidores que opinaban de su nuevo tema, recibiendo la aprobación de los fans.

De igual manera “este es un himno para todos los hombres, pues siempre nos tiran en todas las canciones, como en rata de dos patas y más vale pedir perdón que pedir permiso”. Después de pronunciar esas palabras arrancó el mariachi y sonó el tema “Perdóname mi amor por ser tan guapo”, mientras pasaba un collage de fotos de la vida del cantante desde sus primeros trabajos en su infancia hasta la actualidad, aunque en algunos de los palcos no perdieron de observar el partido que se llevaba al mismo tiempo que el concierto.

Después de una lluvia de aplausos hizo una pausa el cantante para agradecer a uno de sus grandes amigos que se encontraba en las primeras del recinto quien era nada más y nada menos que el actor Eduardo Yáñez, quien recibió en reiteradas ocasiones el agradecimiento por su apoyo, además de recibir una dedicatoria de parte del artista “Perdóname”, de Rigo Tovar.

Una de las primeras sorpresas de la noche fue la aparición de su hija Gemma Cuevas en el escenario, quien fue recibida con el grito “suegro” a lo que el cantante reaccionó “como que suegro”, sacando una que otra risa de los presentes, además de darle la bienvenida a su hija le agradeció por acompañarlo en esa noche tan especial para él, además de dejarla interpretar un tema “Cuando la luna se va”, llevándose los aplausos, procedió a darle las gracias a todos y desear que disfrutaran la noche en compañía de su padre.

La arena se llenó de ritmo con la canción “Te vas” pues con una mezcla de cumbia y mariachi le puso sazón a la noche, después de eso, tomó una pausa para beber un poco de agua con lo que recibió abucheo de sus fans a lo que respondió “es que si tomo tequila en una de esas vueltas me les voy, pero va esta es por ustedes” procediendo a tomar un trago de tequila.

Otra de las sorpresas de la noche fue su hija Osmara, quien interpretó el tema “No me queda más” de la gran artista Selena Quintanilla, en la cual su padre se mantuvo junto a ella durante toda la interpretación mirándola orgulloso, pues para él también fue una sorpresa la aparición de su hija en el escenario.

Otro de los temas que resonaron en el recinto fue uno que tiene en colaboración con la Sonora Dinamita “A mover el cu”, con la que muchos de los presentes se pusieron a bailar, pues el ritmo de la canción era innegable.

La última de las sorpresas, fue la presentación de su invitado de lujo; José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastián, mencionando que lo conoció cuando tenía apenas nueve años, además de declarar su admiración por la gran carrera que labró como cantautor.

Con lo que inició el homenaje al “poeta del pueblo” con la interpretación en conjunto de “Secreto de amor”, con la que todos los presentes cantaron al unísono, pues se escuchaba con gran fuerza el acompañamiento de los fans, todo esto mientras se podían ver proyectadas dos fotografías en las que Fernández posaba junto a Joan Sebastian, tanto en su niñez como en su juventud.

Una vez concluido el tema, José procedió a despedirse, pero inmediatamente fue interrumpido por el público, quien le pidió un tema más, a lo que procedió a interpretar el tema “Maracas” con el que de igual forma fue cantado por todo el recinto.

Para concluir, Manuel dedicó unas palabras a su gran amigo: “Pedro, gracias por la invitación, de verdad, de todo corazón, es un honor estar aquí, gracias por esta gran invitación de poder compartir contigo el escenario, te amo y felicidades por este gran éxito”.

La noche continuó con gran júbilo, donde todos los fans del cantante tapatío entonaron sus temas a todo pulmón, de una forma muy satisfactoria para todos, el concierto concluyó y todos se retiraron satisfechos del gran espectáculo que observaron.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Irina Baeva le responde a Geraldine Bazán

Durante su participación en «La Casa de los Famosos 4», la actriz, Geraldine Bazán dio …