Elisa Carrillo capacitará a 100 jóvenes y niños bailarines

La bailarina Elisa Carrillo ofrecerá, del 29 de julio al 4 de agosto, junto con ocho bailarines internacionales, un curso de verano en Puebla, recibirá a 100 jóvenes y niños de los 13 a 22 años de edad en el Museo Internacional del Barroco para que estos nuevos talentos fortalezcan su técnica artística.

«Por primera vez tendremos un curso de verano llevado a cabo por M_Art y me llena de muchísima alegría. Me interesa darle una oportunidad a nuevas generaciones, que se entrenen y que se preparen al mejor nivel. Es muy importante darles la oportunidad desde muy pequeños para que en el momento en que sean profesionales estén preparados de la mejor manera», dijo la bailarina en conferencia de prensa.

El curso será impartido por la propia Elisa Carrillo Cabrera, bailarina principal Staatsballett Berlin; Mikhail Kaniskin, asesor artístico de la Compañía Nacional de Danza; Kathrin Baum-Höfer, profesora de la Escuela Estatal de Ballet de Berlín; Marek Różycki, director artístico de la Escuela Estatal de Ballet de Berlín; Cristina Saso, profesora residente de la Escuela Europea de Ballet en Ámsterdam;

Así como Nicholas Palmquist, coreógrafo autónomo residente en Berlín; María Cristina Ribecco, coreógrafa de danza contemporánea; Luis Martin Oya, director adjunto de la Nacho Duato Academy; y Lauren Richter Henry, bailarina principal de Tulsa Ballet’s Center.

“Es un curso intensivo que les ofrecerán grandes personalidades de talla internacional. La meta es que al final puedan hacer una presentación de todo lo que se aprendió durante la semana”, detalló Elisa Carrillo.

La también Premio Crónica indicó que esta actividad tiene un costo, pero habrá becas ya que a los bailarines profesionales les servirá para detectar talentos.

“Todo este grupo de maestros que nos van a estar acompañando vienen también buscando talentos y quizá durante este proceso encuentren niños que tienen posibilidades de poder acercarse a una escuela y puedan viajar a otras partes del mundo para seguir haciendo sus estudios. Si es el caso, se les darán esas becas”, externó.

Carrillo indicó que quienes se inscriban, además de disfrutar del momento, experimentarán todo lo que implica una carrera profesional de danza clásica.

“Toda la preparación porque ahora los niños tienen que dominar un repertorio completo en la manera clásica y también en la danza contemporánea. En este curso no sólo tendrán sus clases normales, sino que se trabajará con dos coreógrafos”, dijo.

Finalmente, la bailarina mexicana comentó que el arte es algo maravilloso. “A mí me ha cambiado la vida y que podamos presentarnos en este espacio tan maravilloso, que es el Museo Internacional del Barroco es algo único, cuatro de sus salas serán salones de ensayo. Los niños estarán en las mejores condiciones para que puedan hacer su entrenamiento día a día”

Para la selección de los bailarines en el curso de verano, éstos tienen que enviar fotografías en algunas posiciones y un video, de máximo 10 minutos, con la ejecución de algún ejercicio en la barra, en el centro y arreglo de saltos. Para más información, revisar la página: https://www.m-art.dance/

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Obtiene Tercer Lugar la Rondalla de la UJAT “Voces del Grijalva” en concurso nacional Puebla de Antaño 2024

San Pedro Cholula, Puebla. – Con las melodías “El necio” de Silvio Rodríguez y un …