Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, sentenció el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, al hacer un llamado a la ciudadanía, en especial a la cardenense, a mantener la calma y no hacer caso de la rumorología, tras los hechos registrados ayer lunes en esa parte de la Chontalpa.

Con respecto a lo ocurrido en la zona de Santa Rosalía y la vía Cárdenas-Comalcalco, donde se registró la quema de algunas unidades vehiculares, el mandatario advirtió que ningún grupo criminal impedirá que sigan adelante las tareas de reconocimiento y patrullaje desplegadas por las fuerzas policiales y militares, en el marco del Operativo “Tabasco Seguro”.

El jefe del Ejecutivo informó que resultado de la acción de las fuerzas coordinadas de seguridad se logró la captura de cuatro presuntos generadores de la violencia en la región, mientras que otros dos más resultaron neutralizados.

Aseveró que las operaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional continuarán fortaleciéndose para enfrentar cualquier eventualidad por parte de la delincuencia, la cual, afirmó, al ver mermada su capacidad operativa está reaccionando con medidas que sólo buscan infundir miedo e incertidumbre entre la población.

‘Debemos guardar la calma, (porque) estas células delictivas ya hicieron la otra vez algo parecido para generar temor a la población’, recordó, e instó a las familias cardenenses a recuperar la normalidad, yendo a sus trabajos, escuelas y realizar demás actividades de forma habitual.

Merino Campos estableció que los tabasqueños pueden tener la certeza de que los generadores de la violencia están ubicados, y de que las autoridades harán lo propio.

En entrevista, Carlos Merino dejó claro que la entidad cuenta con el apoyo irrestricto y total del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que las instituciones de seguridad del Gobierno federal y las Fuerzas Armadas continuarán colaborando, coordinadamente con el Gobierno del Estado, en el Operativo “Tabasco Seguro”.

Subrayó que este mecanismo de seguridad ha dado “bastantes buenos resultados”, con la detención de más de un centenar de presuntos criminales, y el aseguramiento de un sinnúmero de vehículos, armamento, municiones, equipo táctico, droga y una serie de inmuebles.

Carlos Manuel Merino reiteró que en Tabasco no existe ningún tipo de arreglo con células delictivas, y recalcó que la actuación de las autoridades se conduce bajo la máxima de que “al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie”.

Puntualizó que las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas siguen haciendo, todos los días, la parte que les toca, coordinadas en la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en Tabasco, e informando a la ciudadanía sobre los resultados de los operativos.

‘Tiene que haber una importante estrategia de comunicación con la población, (porque) es válido sentir zozobra, en el caso de estas acciones, pero también se tiene visto que hay quienes magnifican y propagan rumores de manera exagerada, para crear mayor caos entre la población civil’, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Produce Tabasco 400 toneladas de miel al año

Francisco Uribe Villahermosa Tabasco produce anualmente cerca de 407 toneladas de miel en poco más …