Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe

Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), revocó la designación de Gladiola Arcos Pérez como alcaldesa del ayuntamiento de Tacotalpa, debido a violaciones a la Ley Orgánica municipal.

Según los magistrados del TET, la vacante que dejó el edil con licencia, Ricki Arcos, tendría que ser cubierta por el suplente.

En ese sentido, la magistrada presidenta del TET, Margarita Espinosa Armengol, manifestó que luego de la votación unánime, se determinó que fueron fundamentadas las demandas de los ciudadanos Edel Pérez Galicia y Miriam Noriega Cano, por lo que esto deja sin efecto la designación de Gladiola Arcos Pérez, quien es hermana de Ricky Arcos Pérez, como alcaldesa y se ordena a Tacotalpa acatar a la brevedad la determinación del Tribunal.

La hermana del edil con licencia tomó posesión de la primera regiduría de ese ayuntamiento el 1 de marzo del presente año, pero el día 7 de los corrientes, la tercera regidora Miriam Noriega Cano impugnó ante el TET la designación de Gladiola Arcos Pérez como presidenta municipal interina, debido a que está es hermana del alcalde con licencia y esto legalmente no era posible.

Noriega Cano argumentó que está decisión contraviene lo que establece el artículo 62 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.

El recurso fue presentado ante la oficialía de partes del TET, bajo el marco del juicio para la protección de los derechos políticos electorales, mismo a que se le dio un resolutivo definitivo este lunes 22 de abril.

FOTO: ESPECIAL/NT

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Invitan a sexta Feria Ambiental, “Papagayo” 2024”

Para que niños y jóvenes, hagan conciencia sobre el cuidado del agua, las plantas, la …