Falleció Yolanda Luken, esposa del fundador de tiendas Coppel

El gremio empresarial mexicano nuevamente se encuentra vestido de luto debido a que se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Yolanda Luken, quien en vida fuera la esposa de Enrique Coppel Tamayo, el fundador de Grupo Coppel, por lo que la noticia ha causado una gran conmoción dentro del referido ámbito, donde decenas de personalidades han aprovechado para enviar sus condolencias a la reconocida familia.

El deceso de Yolanda Luken, quien tenía 97 años de edad, fue confirmado a través de las redes sociales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y aunque en dicho post no se especificaron las causas de muerte de la también madre de Agustín Coppel, el actual Presidente y Director General del Grupo Coppel, se enviaron condolencias a la familia.

“Desde Coparmex, lamentamos el sensible fallecimiento de Consuelo Yolanda Luken Aguilar, Madre de Agustín Coppel, Presidente y Director General de Grupo Coppel. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares y seres queridos. Deseamos encuentren pronta resignación” se puede leer en el post de la Coparmex.

Como se dijo antes, el anuncio del fallecimiento de Yolanda Luken sacudió a todo el gremio empresarial mexicano, incluso, algunas personalidades de la esfera política también reaccionaron al desafortunado deceso de la matriarca de la familia Coppel, por lo que se pudieron ver decenas de mensajes de solidaridad para los herederos del Grupo Coppel y sus allegados.
¿Quién era Yolanda Luken?

Consuelo Yolanda Luken Aguilar nació el 6 de julio de 1926, era originaria de Hermosillo Sonora, sus padres fueron Francisco Julio Luken Astiazarán y María Guadalupe Julio Aguilar González.

Cabe mencionar que, hay muy poca información disponible sobre la infancia y adolescencia de Yolanda Luken, sin embargo, se lo que sí se tiene certeza es que tenía 20 años cuando contrajo nupcias con Enrique Coppel Tamayo, el fundador del Grupo Coppel.

Durante su matrimonio con el fundador de la famosa cadena de tiendas departamentales, Yolanda Luken dio a luz a un total de siete hijos: Enrique, Rubén, José, Yolanda, Alberto, Mónica y Agustín, siendo este último el actual Presidente y Director General del Grupo Coppel.

El matrimonio de Yolanda Luken y Enrique Coppel Tamayo duró poco más de seis décadas y solo la muerte pudo separarlos pues el reconocido empresario falleción en agosto de 2007 a causa de un infarto cuando tenía 87 años de edad y desde entonces la matriarca de la familia Coppel quedó al frente de sus herederos, con quienes sostuvo una extraordinaria relación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

EU declara la guerra al coche eléctrico chino

Tambores de guerra comercial otra vez entre las dos superpotencias cuando faltan menos de seis …