Hermano de “El Mencho” se queda en El Altiplano

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México declaró como legal la detención de Abraham Oseguera Cervantes, hermano de “El Mencho”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

“El Rodo”, como se le conoce a Abraham, fue detenido el pasado fin de semana en Autlán, Jalisco, y trasladado al penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, donde enfrentará la causa penal 114/2024 por presuntos delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y de la Ley General de Salud.

Este martes, Oseguera Cervantes se conectó por videoconferencia desde el Altiplano para cumplir con la audiencia de control de detención, donde el juzgador le impuso la medida prisión preventiva justificada al representar un riesgo de fuga.

El próximo sábado se realizará a las 10:00 la conclusión de la audiencia inicial donde el juez decidirá si lo vincula a proceso.

“El Mencho” tiene otro hermano conocido como “Tony Montana”, quienes son considerados de ejercer una violencia extrema contra sus enemigos dentro de las presuntas operaciones por narcotráfico.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ordenan libertad provisional de 8 militares ligados al caso Ayotzinapa

Una jueza federal ordenó la libertad provisional de ocho militares en el proceso que enfrentan …