Habrá transparencia e imparcialidad en elección de la Flor Tabasco 2024

Las 16 embajadoras que aspiran al título de Flor Tabasco 2024 recibieron la Flor de Plata que simboliza el reconocimiento del pueblo tabasqueño a cada una de ellas, por el compromiso y la responsabilidad que asumen al representar a sus municipios, y al mismo tiempo proyectar la fortaleza y riqueza de la entidad.

Durante el tradicional desayuno que en el marco de las actividades de preferia ofrecen el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, a las máximas exponentes de la belleza, éstas mostraron su alegría por este pequeño gesto que agradece su pasión y dedicación.

Ante los integrantes del Comité Organizador de la Feria Tabasco 2024, encabezados por su presidente José Estrada Garrido, y familiares de las embajadoras, el mandatario tabasqueño garantizó total transparencia e imparcialidad en el proceso por medio del cual será elegida la Flor de Oro de este año.

Rumbo al noche de elección de la nueva reina de la belleza tabasqueña, a celebrarse este viernes, Carlos Merino dejó claro que para él y su esposa las 16 embajadoras “ya son ganadoras”, pues “se han ganado un espacio en el corazón de las familias tabasqueñas” y así ha quedado demostrado en cada uno de los eventos de preferia.

Recalcó que el proceso de elección no pasa ni pasará por su mesa, y aseveró que en la familia del gobernador y la presidenta del DIF “no hay ni favoritas ni favoritismo; lo que sí hay es una gran pasión por preservar nuestras tradiciones y costumbres, (de allí que) todas tienen el derecho de competir en igualdad de condiciones”.

Afirmó que el Jurado Calificador designado por el Comité de Feria será el responsable de evaluar el desempeño, con objetividad y absoluto respeto, de cada una de las aspirantes, y refirió que al igual que ocurrió el año pasado, “a 48 horas de que (el Jurado) haga su trabajo, ni mi esposa ni yo los conocemos, mucho menos sabemos sus nombres”.

Merino Campos enfatizó que de parte de él y su esposa Guadalupe Castro todas las embajadoras encontrarán apoyo para que se sientan empoderadas y confiadas, “sabiendo que representan a su gente, a su municipio y a todo el estado de Tabasco; su voz es importante y su labor trasciende más allá de esta ceremonia”, puntualizó.

En el encuentro efectuado en la Quinta Grijalva, el gobernador extendió un amplio reconocimiento a la dedicación, pasión y compromiso que las también mensajeras del progreso han asumido con sus municipios y con Tabasco.

“Son ustedes las portavoces de la esencia de nuestra tierra, en cada rincón promoviendo la cultura, las tradiciones y lo más importante, los valores del gran pueblo tabasqueño”, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas y fuertes en otras siete entidades de México

Para este viernes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) …