Le Golf National albergará el golf olímpico

A 100 de la competencia de golf masculina en los Juegos Olímpicos de París 2024, la Federación Internacional de Golf dio a conocer que el campo sede será Le Golf National.

El golf olímpico masculino se disputará del jueves 1 al domingo 4 de agosto, seguida de la competencia femenina, que se disputará del miércoles 7 al sábado 10 de agosto.

En París 2024 será la quinta vez que el golf aparece en el programa de los Juegos Olímpicos, y la tercera vez desde su regreso en Río 2016.

“A 100 días del comienzo de las competencias olímpicas de golf, estamos entusiasmados de ver cómo va ganando impulso a medida que nos acercamos a los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024”, dijo el director ejecutivo de la Federación Internacional de Golf (IGF), Antony Scanlon.

«Sabemos que Le Golf National proporcionará una prueba desafiante y dramática para los competidores, y no puedo esperar para dar la bienvenida a estos 120 atletas que representan a sus naciones en el escenario más grande del deporte mientras compiten por recibir medallas olímpicas en lo más alto del podio».

SÓLO LOS 60 MEJORES POR RAMA

Tanto en field masculino como el femenino se contará con 60 jugadores. La IGF utiliza el Ranking Mundial Oficial de Golf para crear el Ranking Olímpico de Golf como método para determinar la elegibilidad.

Los 15 mejores jugadores del ranking mundial serán elegibles para los Juegos Olímpicos, con un límite de cuatro jugadores de un país determinado.

Más allá del top 15, los jugadores serán elegibles según el ranking mundial, con un máximo de dos jugadores elegibles de cada país que no tenga dos o más jugadores entre los 15 mejores.

ASÍ VAN LOS MEXICANOS

A 100 días de la justa olímpica en la rama masculina son elegibles al momento Carlos Ortiz en el sitio 49, Abraham Ancer en el 52, mientras en la rama femenina, Gaby López en el 27 y María Fassi en el 42 del ranking olímpico.

Las posiciones van cambiando semana a semana de acuerdo a los resultados de los golfistas en las giras que otorgan puntos de ranking mundial.

FECHAS CLAVE DEL GOLF OLÍMPICO

-17 de junio: finaliza el ranking olímpico de golf para la competencia masculina

-4 de junio: finaliza el ranking olímpico para la competencia femenina

-23 de julio – Antorcha olímpica en Le Golf National

-29 de julio: Se anuncian grupos y horarios de salida para la competencia masculina.

-1-4 de agosto – Competencia de golf masculina

5 de agosto: Se anuncian grupos y horarios de salida para la competencia femenina

7-10 de agosto – Competencia de golf femenina

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Massimiliano Allegri es despedido de la Juventus

Juventus despidió este viernes al entrenador Massimiliano Allegri por su arrebato en contra del arbitraje …