Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este día a la ceremonia en la que las embajadoras fueron nombradas huéspedes distinguidas del municipio de Centro, como parte de las actividades previas a la inauguración de la Feria Tabasco 2024, que inicia el próximo viernes 26 de abril.

En compañía de la presidenta municipal de Centro, Aura Medina Cano, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos atestiguó el desfile de las embajadoras y de la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, quien abrió la pasarela de las jóvenes representantes de sus municipios.

En la Plaza de la Revolución Tabasco 2000, la presidenta del organismo de asistencia social y la alcaldesa de Centro, entregaron a cada una de las embajadoras su nombramiento como huéspedes distinguidas del municipio, así como a la embajadora anfitriona, Adriana Caballero Fridstein, su nombramiento como ciudadana distinguida.

La presidenta municipal de Centro, Aura Medina, destacó que hoy es un día de regocijo, porque convoca a cumplir el mandato unánime del honorable cabildo de Centro de declarar huéspedes distinguidas a las embajadoras a la Feria Tabasco 2024, y en particular, ciudadana distinguida a la del municipio anfitrión.

“Lo más importante es que este acto nos convoca a celebrar la belleza de Tabasco. La belleza que encontramos en sus paisajes de selvas, de lagunas y ríos, de las mujeres y hombres que amanecen cada día con el deseo de construir un futuro mejor para todos. La belleza de nuestra cultura, ese conjunto de valores, saberes, creencias, sabores, colores y de calores, que en el quehacer cotidiano nos identifica”, subrayó.

Frente a Enrique Priego Oropeza, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Medina Cano aseguró que toda esa belleza junta, «la de nuestros paisajes, nuestro arduo trabajo y nuestra cultura, es inmensa, y es la que nos hace sentir orgullosos de ser tabasqueños».

Pero existe una más, genuina, auténtica, la belleza de las mujeres, representada esta tarde por todas las embajadoras.

«Ustedes son una inspiración para Tabasco, como también lo son el Tabasco de las maestras y maestros, que se esfuerzan todos los días en las escuelas para que nuestras niñas, niños y adolescentes reciban una educación de calidad», puntualizó.

Al ser nombrada ciudadana distinguida, la anfitriona del municipio de Centro, Adriana Caballero Fridstein, afirmó que su Villahermosa y Centro brillan esta noche con la presencia de cada una de las embajadoras y es un privilegio que sean nombradas huéspedes distinguidas, ceremonia que ya es una tradición desde hace muchos años.

“Desde el fondo de mi corazón, agradezco y valoro lo que esto representa, pues con este simbólico evento abrimos las puertas para recibirles con la calidez que nos caracteriza, haciendo de esta velada un acontecimiento en el que prevalezcan los lazos de bienestar, unión y amor”, enfatizó ante el presidente del Comité Organizador de la Feria Tabasco, José Estrada Garrido.

Caballero Fridstein dijo sentirse muy honrada y orgullosa de recibir la distinción de ciudadana distinguida, lo cual es, sin duda, un compromiso con su ciudad y con su familia, ya que sin ellos “yo no estaría aquí”.

Poco antes de recibir su nombramiento como huéspedes distinguidas de Centro, las embajadoras realizaron una caminata por la pasarela que se instaló para que el público asistente apreciara de cerca su calidez y belleza.

La primera en salir al escenario fue la representante de Cárdenas, Lorena Valenzuela Gamas y le siguió Centla, Itzayana Itzel Hernández de la Cruz.

Además de Comalcalco, Danna Paola Iriguyen Torres; Cunduacán, Naomi Rodríguez Flores y de Emiliano Zapata, María Daniela Delgado Gutiérrez.

El ramillete continuó con Huimanguillo, Constanza María Garza Herrera; Jalapa, María Luisa Dagdug Hidalgo y de Jalpa de Méndez, Iliana Guadalupe Martínez Ramón.

Asimismo hicieron su aparición Jonuta, Mishell Anabella Gil Cruz; y Macuspana, Susana Paola Huesca Rojo.

Cerraron el recorrido, las representantes de Nacajuca, Maricarmen Ávalos Hernández; Paraíso, María Gamboa Herrera; Tacotalpa, Viviana López López; Teapa, Ana Julia Villar Sánchez; y Tenosique, Nury Estela Magaña Centeno.

Luego de la ceremonia, el grupo regio La Casetera, ofreció un concierto gratuito a todo el público que se dio cita en la plaza de Tabasco 2000.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en 13 entidades de México

El día de hoy, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera …