Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción

Villahermosa

Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del Parque Tabasco Dora María y el Papagayo Museo Interactivo, se realizará la ExpoCiencias Nacional 2024 Tabasco, el evento que reunirá a los ganadores de proyectos en ciencia y tecnología de los 32 estados de México. De ellos, el proyecto con mayor puntuación del país participará en el Seminario Internacional de Ciencias Juveniles en Estocolmo (Stockholm International Youth Science Seminar), y recibirá una invitación para asistir a la ceremonia de entrega de premios Nobel.

Así lo expresó el maestro Roberto Faustino Hidalgo Rivas, coordinador general de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED) y presidente del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT), quien explicó los orígenes de ExpoCiencias en el estado de Tabasco y en México.

“Estamos formando agentes de cambio”, expresó el maestro Hidalgo Rivas, asegurando que eso ven en los chicos que han viajado con las acreditaciones nacionales e internacionales y que buscan mejorar las condiciones de nuestras comunidades. El maestro Roberto Faustino confirmó igualmente que la entrada será abierta, sin costo para todo el público los días 5 y 6 de diciembre.

En la espera de los próximos 500 proyectos finalistas de los cuales 120 representarán a México en 42 eventos internacionales -entre ellos Inglaterra, Rusia y Suecia-, Hidalgo Rivas adelantó que Morelos y Yucatán ya tienen a sus representantes y que en los próximos meses se irán sumando los de los demás estados que finalmente tendrán a más de 2 mil participantes en la nacional.

Son 30 proyectos los que representarán a Tabasco en este evento nacional, de los cuales, el que tenga el máximo puntaje tendrá pase automático al Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación 2025 a efectuarse en Colombia, para integrarse a las delegaciones mexicanas.

Libro Explorando la Ciencia

La presentación del libro ‘Explorando la Ciencia: Finalistas de ExpoCiencias Tabasco 2023’, en el que se encuentran resumidos los 15 proyectos ganadores de dicha edición, fue realizada por las maestras Alejandra Casanova Priego y Olga María Macías Guevara, coordinadora estatal y directora estatal de ExpoCiencias Tabasco respectivamente.

A las instituciones cuyos proyectos se encuentran plasmados en el libro, les fueron entregados tomos. Para su consulta general, el libro se encontrará disponible en línea en la página web olmeca.edu.mx y de manera física en el Centro de Lectura Lácides García Detjen de la Universidad Olmeca.

Cifra:

  • 3 al 06 de diciembre se realizará el evento en donde se presentará la comunidad de la UO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Invitan a sexta Feria Ambiental, “Papagayo” 2024”

Para que niños y jóvenes, hagan conciencia sobre el cuidado del agua, las plantas, la …