Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, con autoridades federales, efectuado este martes en el municipio de Tacotalpa, fue el rescate de una persona víctima de secuestro, además de ocho detenidos, y el aseguramiento de dinero, un arma, drogas, teléfonos celulares y vehículos.

En total fueron puestos a disposición de la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión, una mujer y siete masculinos, uno de estos de origen hondureño.

Por el momento se realiza la integración de la carpeta de investigación, con miras a presentar a dichas personas ante un Juez de Control e imputarles el delito de secuestro. En tanto corren los plazos legales constitucionales de su retención.

La víctima habría sido privada de su libertad el lunes 22 de abril, en Teapa; y tras la investigación se logró dar con su paradero.

En el operativo que permitió su liberación participaron elementos de la Policía de Investigación, así como de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto; con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El masculino fue rescatado en un hotel de la ranchería Ceiba segunda sección de Tacotalpa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Veda electoral entra en vigor el jueves; cero proselitismo

Francisco Uribe Villahermosa Este miércoles 29 de mayo es el último día para que las …