Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio

Villahermosa

Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra en la colonia Primero de mayo, denuncian la falta de mantenimiento de drenes y alcantarillados que emanan olores putrefactos, arrastran basura y están totalmente azolvados.

De acuerdo a Florentino Cruz Pérez, vecino del lugar, “las autoridades saben bien de la situación, y no han hecho algo al respecto durante mucho tiempo, pese a que se han metido escritos y peticiones”, para que sea atendida la problemática que los afecta, señaló.

AFECTACIONES

El ciudadano mostró que, el dren que conecta al Vaso Regulador de Guayabal, nunca ha sido considerado para ser entubado a fin de que sus olores no afecten a los habitantes de la zona; muchas veces les han dicho que se realizarán los trabajos, “nunca llegan a efectuarse y seguimos afectados, año tras año”, refirió.

Además, dijo que debido a ello se han registrado casos de personas con paludismo y dengue, “la Secretaría de Salud está enterada, a través del Centro de Salud que existe aquí, donde se han atendido los vecinos”, mencionó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El aumento del costo de agua impulsa purificadoras

Los altos precios han motivado a consumidores a elegir alternativas para abastecerse, debido a su bajo …