Sheinbaum invita a ciudadanía a ver el segundo debate

La candidata presidencial de la coalición Juntos seguimos haciendo historia, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a la ciudadanía a ver el segundo debate rumbo a la Presidencia de México, y el cual –aseguró- ganará el próximo domingo frente a sus contrincantes de Fuerza y corazón por México, Xóchitl Gálvez, y de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

En su cuenta de X, Sheinbaum Pardo compartió los temas que abordarán en el debate denominado “Hacia el desarrollo de México”: Crecimiento económico, empleo e inflación; Infraestructura y desarrollo; Pobreza y desigualdad, así como Cambio climático y desarrollo sustentable

“Vamos a ganar el segundo debate presidencial. Las y los invito a verlo, estos son los temas que se abordarán”, exhortó Claudia Sheinbaum.

Debate con formato B

El Segundo Debate Presidencial podrá ser sintonizado en cadena nacional y tendrá un formato “B” que se distinguirá por tener una bolsa de tiempo y preguntas ciudadanas videograbadas, las cuales fueron recolectadas en las 32 entidades del país y dos ciudades de Estados Unidos (Los Ángeles y Dallas) por personal de la Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS) del INE.

Las preguntas seleccionadas se segmentarán en cuatro regiones: Norte; Bajío y Costa Oeste; Centro, así como Sureste. En uno de los bloques de cada segmento se retomarán preguntas de una región específica.

El objetivo de este formato es promover un ejercicio de contraste de ideas entre las candidaturas, difundir sus propuestas, privilegiar la participación ciudadana directa e incluir la regionalización de las preguntas, además de conocer el desenvolvimiento de las candidaturas ante los cuestionamientos de las y los ciudadanos.

Con la interpretación simultánea a lenguas indígenas nacionales de los debates y la traducción a Lengua de Señas Mexicana.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

PERSISTE MAL SERVICIO EN EL TRANSPORTE Y NO SE APLICA LA LEY

Francisco Uribe Ni la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes ni la de Movilidad hacen …