Prevén demanda alta en créditos hipotecarios

Francisco Uribe

Villahermosa

Para el 2024, la banca privada en Tabasco espera que también sea un año positivo en materia de colocación de crédito, principalmente del rubro hipotecario en donde se prevé una fuerte demanda.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en el 2024 se estima una colocación importante de recursos para la adquisición de más de mil viviendas nuevas en la entidad.

De estas, un total de 364 serían a través de la banca; 142 por medio de FOVISSSTE y 533 vía Infonavit.

En los últimos cinco años, la banca comercial en el estado de Tabasco ha tenido un importante dinamismo en el otorgamiento de crédito hipotecario, según estadísticas del Banco de México (Banxico).

Solo durante el 2023, la banca otorgó en la entidad más de 20 mil millones de pesos para 9 mil 310 millones de pesos en créditos para la adquisición de viviendas nuevas, específicamente de interés medio y residencial, lo cual representa un incremento superior al 8.2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

De esta manera, la entidad se ubica en la segunda posición, a nivel sur-sureste, después de Veracruz, como una de las entidades donde la banca registra mayor dinamismo en la colocación de créditos hipotecarios.

A nivel región Veracruz se mantiene con un total de 51 mil 375 millones de pesos en créditos hipotecarios, dispersados por las instituciones de crédito privadas, en 2023.

Cantidad de créditos de adquisición de vivienda nueva para 2024

Institución/créditos

Banca privada: 364

Fovissste: 142

Infonavit: 533

Otros: 2

Total: 1,041

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El aumento del costo de agua impulsa purificadoras

Los altos precios han motivado a consumidores a elegir alternativas para abastecerse, debido a su bajo …