Chetumal tiene el agujero azul más profundo del mundo

En el suelo marino de la Bahia de Chetumal, México, se encuentra un enorme pozo, cuya superficie es del tamaño de dos campos de futbol, y ahora ha sido declarado como el Agujero azul más profundo del mundo, tras registrarse que su profundidad alcanza los 423 metros. Esta profundidad es equivalente a la altura de un edificio de 200 pisos.

Científicos de El Colegio de la Frontera Sur informaron este lunes los resultados de su investigación, después de un año de trabajo, lo cual los llevó a corregir que el agujero azul, llamado Taam ja, no mide 274 metros de profundiad, como se había calculado hace uno año, sino 423 metros.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa, este lunes, a las 7:30 am (hora del centro de México), en una conferencia de prensa en la que participaron Juan Carlos Alcérreca Huerta (investigador por México), Laura Carrillo Bibriezca (investigadora de ECOSUR), Teresa Álvarez Legorreta (investigadora de ECOSUR), Oscar Reyes Mendoza (investigador por México), Joan Sánchez Sánchez (técnico académico de ECOSUR), Manuel Reyes Morales Manuel Reyes Morales (Grupo Éxodo), Daniel Castro Castañeda (SONARYS Producciones)

Los investigadores informaron que todavía no se ha podido localizar en fondo del Agujero azul, pues se hicieron sondeos con cuerda que llegaron hasta 530 metros de profundidad, pero podrían estar influidos por algún tipo de inclinación. Por esta razón, se buscará contar con robots exploradores o vehículos dirigidos, que soporten gran presión y puedan descender hasta el fondo

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Algunos estados adelantarán vacaciones de verano por las altas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que, ante las altas temperaturas que …