Pedro Sánchez no dimite como presidente de España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que continuará liderando el Ejecutivo, luego de haber amenazado con renunciar debido al acoso personal que afirma estar enfrentando por parte de la oposición.

«Sigo adelante, con aún más fuerza si cabe», expresó Sánchez en un mensaje dirigido al país desde el palacio de la Moncloa.

De esta manera, pone fin a la incertidumbre que surgió el miércoles pasado cuando anunció que se tomaría unos días para reflexionar sobre su posible dimisión, denunciando el «acoso y derribo» por parte de la derecha y la ultraderecha hacia su familia, luego de que se conociera la apertura de una investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez, por presuntos actos de «corrupción».

«Reitero mi compromiso de trabajar incansablemente, con firmeza y serenidad, por la necesaria regeneración de nuestra democracia», agregó el líder socialista, quien mantuvo un absoluto silencio en los últimos días sin revelar pistas sobre su decisión.

Sánchez mencionó que las manifestaciones en Madrid y otras partes de España durante el fin de semana han influido de manera significativa en su reflexión, descartando así la posibilidad de convocar nuevas elecciones un año después de las anteriores.

Desde 2018, Sánchez, de 52 años, ha encabezado el Gobierno español en tres mandatos diferentes, formando alianzas parlamentarias con la extrema izquierda y los nacionalistas catalanes y vascos.

«La única manera de cambiar esta situación», señaló, refiriéndose al deterioro del debate político, «es que la mayoría social, como ha demostrado en estos cinco días, se movilice decididamente en favor de la dignidad y el sentido común».

De esta manera, se podría «poner fin a la política vergonzosa que hemos estado sufriendo durante demasiado tiempo, porque esto no se trata del destino de un líder en particular, eso es lo menos importante, sino de decidir qué tipo de sociedad queremos ser».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Juicio contra Trump sin veredicto

El jurado encargado de decidir el veredicto en el juicio penal contra Donald Trump en …