En su día, Hospital del Niño festeja a reyes del hogar con juguetes

Autoridades y trabajadores de las distintas áreas del nosocomio, montan stands en festival para regalar juguetes a pequeños pacientes que acudieron este día a sus citas de consulta externa o de especialidades 

Autoridades y colaboradores del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, festejaron en su día a niñas, niños y adolescentes, con un festival en la explanada del nosocomio, donde se instalaron puestos para que jugaran y se llevaran distintos regalos a sus casas.

La directora del hospital, Silvia Gutiérrez Lucatero, dio la bienvenida a niñas, niños y adolescentes que acudieron este día a su cita de consulta externa o de especialidades, y aprovecharon para participar en las distintas dinámicas que trabajadores del nosocomio organizaron para festejarlos como se merecen.

“Hoy todos tenemos corazón de niño. Hoy somos princesas, príncipes, súper héroes, ratones, vaqueros, porque el alma de niño siempre lo debemos tener presente, independientemente a lo que nos dediquemos o seamos”, aseguró poco antes de iniciar las distintas actividades que se prepararon para todas y todos los pequeños.

Gutiérrez Lucatero destacó que se hizo un gran esfuerzo de parte de todos los participantes del pequeño festival, que con sus recursos propios llevaron juguetes para regalar a niñas y niños, luego de ponerles algunos concursos y los ganadores regresaron a sus casas con un nuevo regalo.

Espero que se la pasen muy contentos, que disfruten mucho todo lo que se les preparó con mucho amor para ustedes, y que festejen a lo grande, porque las niñas, niños y adolescentes se merecen esto y muchas cosas más. “Bienvenidos y felicidades a todos ustedes, amiguitos”, afirmó la directora del hospital.

Personal de las áreas de Nutrición, Enfermería, Enseñanza, Terapia Intensiva, Coordinación de Cirugía, Salud Mental, Medicina Interna, Urgencias, Rehabilitación y Enfermería Pediátrica, invitaba a los pequeños a participar en sus juegos y concursos para hacerse acreedores a alguno de los juguetes que regalaban.

En el festival, participaron estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) plantel 1, quienes presentaron dos estampas de dos famosas canciones de Francisco Gabilondo Soler, conocido como Cri-Cri, que arrancaron los aplausos de los niños y sus padres que se encontraban en la explanada.

Además, alumnos del colegio Jean Piaget ofrecieron un espectáculo de Teatro Guiñol, que también gustó mucho a los asistentes, así como la actuación del payasito Alambrito, colaborador de la Coordinación de División de Cirugía, quien con sus ocurrencias y chistes hizo reír a chicos y grandes.

También el Cobatab, el colegio Jean Piaget y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) montaron un espacio en el que regalaron juguetes a los pequeños.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Anuncia Carlos Merino operativo de seguridad para garantizar votaciones en orden y paz

Encabeza el mandatario estatal reunión con autoridades electorales federales y estatales, así como con mandos …