Hoy se acaba el plazo para declaración anual

La administradora del Sistema de Administración Tributaria en Tabasco, María Isabel Febles puntualizó que este martes 30 de abril concluye el plazo para que las personas físicas presenten su Declaración Anual 2023, de no hacerlos podrían pagar más de 34 mil pesos en multas.

Francisco Uribe

Villahermosa

Este martes vence el plazo para que las personas inscritas bajo el régimen de personas físicas presenten su Declaración Anual 2023, ya que no habrá prorroga, dio a conocer la administradora del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en Tabasco, María Isabel Febles.

Indicó que quienes no cumplan con esa disposición en materia fiscal se harán acreedores a multas y sanciones.

En rueda de prensa la funcionaria federal precisó que en Tabasco hasta el más reciente corte con fecha 29 de abril del 2024, la respuesta era bastante positiva, ya que un total de 220 mil contribuyentes habían presentado la Declaración Anual.

«Pues el balance es bastante positivo, ya que hemos tenido una buena respuesta en la presentación, este año nosotros esperamos de personas físicas obligadas aproximadamente en Tabasco 200 mil personas obligadas y a la fecha hemos recibido cerca de 220 mil declaraciones, dijo.

Recordó que las personas físicas que están obligadas a realizar su declaración anual de impuestos son aquellas que obtuvieron ingresos por: sueldos y salarios; servicios profesionales; actividades empresariales; arrendamiento de bienes inmuebles; enajenación o adquisición de bienes; intereses o dividendos y Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

¿Cuáles son las multas ?

Según el SAT, los tipos de multas que aplica la dependencia a las personas que no presentaron su declaración son:

Por no presentar la declaración en tiempo y forma, que implica una multa de hasta 28 mil 490 pesos.

Por cada una de las obligaciones incumplidas, que significa una serie de multas que van desde los mil 400 hasta los 34 mil 730 pesos.

CIFRAS

  • 200 mil personas integran el padrón de contribuyentes obligados a presentar su declaración anual
  • 220 mil personas han cumplido con esta obligación en Tabasco
  • 34 mil 730 pesos es la multa mayor que se podría pagar en caso de no cumplir con el requerimiento

Fuente: SAT

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Produce Tabasco 400 toneladas de miel al año

Francisco Uribe Villahermosa Tabasco produce anualmente cerca de 407 toneladas de miel en poco más …