Cárdenas, anfitrión en el quinto día de Feria

La nave 2 del Parque Tabasco «Dora Maria» se vistió de gala con la historia y las tradiciones de Cárdenas, municipio anfitrión en la Feria Tabasco 2024.

En el recorrido, se contó con la presencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañado de la presidenta del Sistema DIF en Tabasco, Guadalupe Castro de Merino y la Alcaldesa de Cárdenas, Maria Esther Zapata, quien refirió unas palabras de agradecimiento a las invitados presentes y oportunamente destacar las maravillas del municipio.

Entre alegría y celebración,se remarcó la relevancia de este municipio en temas como agricultura con la siembra de maíz, frijol, limón, sandía, plátano, melón, cacao y la caña, que realza la economía en la entidad por sus exportaciones al extranjero, además de la ganadería.

Otra de las actividades primordiales de Cárdenas es la pesca.

El evento se vio remarcado con la presencia de la Embajadora de Cárdenas, Lorena Valenzuela Gamas.

En presencia de la Flor Tabasco 2024, Constanza María Garza Herrera, y las embajadoras, la presidenta municipal explicó que también se exhiben algunos de los muebles elaborados con mimbre, que artesanos de distintas localidades cardenenses han adoptado como fuente de producción.

Luego de concluir el recorrido por el stand, el mandatario y la presidenta del Sistema DIF Tabasco se trasladaron al foro La Cultural.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

SEP anuncia regreso a clases virtuales por altas temperaturas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que varios estados del país regresarán a clases …