Día Mundial del Amor

Se afirma que el amor es un sentimiento universal que une a las personas, generando una sensación de bienestar y solidaridad. Una manera de demostrarlo es celebrar cada 1 de mayo el Día Mundial del Amor.

Esta fecha representa un día simbólico de amor incondicional que invita a todas las personas y naciones para que se unan en la sabiduría de la paz y el amor, generando una visión común para ayudar positivamente a la humanidad.

¿Cómo se originó la creación de este día mundial?

El Día Mundial del Amor o Global Love Day es una iniciativa impulsada por la organización Love Foundation.

El 1 de mayo de 2004 se anunció el primer Día Global del Amor, cuyo tema central fue «el amor comienza conmigo».

Con ello se pretende animar a las personas de todo el planeta a expresar amor de la manera que conocen, cambiando así la forma en que las personas ven el mundo y generar un efecto positivo en ellas.

Es reconocer de manera consciente que el amor siempre está presente, a pesar de las circunstancias y emociones que afectan a nuestras vidas como el dolor, el resentimiento, el miedo y el sufrimiento.
Love Foundation: una organización dedicada al amor

Es una organización mundial sin fines de lucro, cuyo objetivo fundamental es inspirar a las personas a amar incondicionalmente a los demás y a sí mismas. Fue fundada por Harold W. Becker en el año 2000, con la finalidad de impulsar una perspectiva positiva acerca de lo que está sucediendo en el mundo, divulgando a través de sus acciones un mensaje de amor hacia los demás.

Lleva a cabo los siguientes programas:

Educación:

Seminarios, talleres y presentaciones para compartir ideas y conceptos prácticos sobre este tema.

Investigación:

Estudios sobre las respuestas biofísicas al amor.
Investigaciones sobre la historia y el impacto del amor incondicional.
Apoyo a nuevos proyectos que beneficien a la humanidad.
Desarrollo de una base de datos y una biblioteca de información digital sobre el amor.

Acciones caritativas:

Desarrollo de programas comunitarios que fomenten acciones positivas.
Programas dirigidos a niños y jóvenes para mejorar la autoestima y la confianza.
Apoyo a grupos y organizaciones que promuevan el desarrollo humano y el crecimiento personal.

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Amor?

El Día Mundial del Amor debe celebrarse hoy y todos los días, mediante demostraciones de amor y afecto hacia las personas que nos rodean.

Puedes organizar una reunión, actividad o evento en tu comunidad, conectándote desde el amor con tu familia, amigos, vecinos y desconocidos.
Otras maneras de celebrar este día es visitar un orfanato o un centro de retiro para ancianos y disfrutar con ellos un momento especial, donar artículos a un refugio o ser voluntario en alguna organización humanitaria.
Anualmente se lleva a cabo la actividad denominada Invitacional de Arte, Ensayo y Poesía. Envía un arte, ensayo o poesía, basado en los principios, la visión y tema de este día mundial. Las directrices para participar se encuentran disponibles en el sitio web oficial de The Love Foundation.
Te recomendamos leer nuestro artículo sobre el Día de los Enamorados o San Valentín, donde encontrarás muchos más consejos para celebrar el amor romántico.

Siempre habrá una forma de demostrar amor hacia los demás y hacia ti mismo: disfrutar de una buena película, compartir una deliciosa cena con alguien especial, salir a correr, ir a la playa o pasear en un parque ¡lo que prefieras hacer en este día!

Comparte información útil e interesante en las redes sociales acerca del Día Mundial del Amor, con el hashtag #GlobalLoveDay

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¿Qué se puede hacer para prevenir la hipertensión?

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, una efeméride …