Newey dejará Red Bull en 2025

Se confirma que Adrian Newey dejará Red Bull en abril de 2025 y con ello una larga, increíble y memorable etapa como la gran figura técnica del equipo. Detrás de su decisión, hay una serie de motivos por los que el británico, a sus 65 años, quiere buscar nuevos retos en su carrera.

Artesano de los éxitos de Red Bull en la Fórmula 1, el ingeniero británico Adrian Newey abandonará la escudería austriaca tras casi 20 años de servicios y 13 títulos de campeón del mundo, seis de constructores y siete de pilotos.

Este miércoles 1 de mayo de 2024, se confirmó la salida de Newey de Red Bull, la cual se producirá en abril del 2025. Hasta entonces, el actual jefe técnico de la estructura de Milton Keynes, trabajará en el Hypercar RB17.

Se centrará principalmente en el desarrollo final y la entrega de un proyecto que lleva su nombre y apellidos desde el primer día.

Newey dará un paso atrás en sus funciones en Fórmula 1 tras anunciar su salida de Red Bull. Detrás de esta decisión, la prensa británica, más concretamente Craig Slater, reportero de Sky Sports F1, dio a conocer una serie de razones.

Newey lamenta todas las tensiones internas dentro de Red Bull, las cuales salieron a la luz tras la investigación a Christian Horner por un presunto comportamiento inapropiado.

Pese a que el británico fue absuelto, el ambiente siguió enrarecido un tiempo: «Ha estado más y más desilusionado con la lucha de poder entre bastidores dentro del equipo. Hay fricción entre Salzburgo, la sede de las oficinas centrales de Red Bull, y la fábrica de Milton Keynes».

Incomodidad para trabajar dentro de una marca con fricciones entre sus dos grupos de accionistas: «A su vez, también hay fricciones entre los accionistas mayoritarios tailandeses y los minoritarios austriacos, quienes cuentan con un 49% de la propiedad. La lucha de poder ha hecho que sea un entorno de trabajo complicado para Newey».

Descontento por el cambio de percepción de la Fórmula 1 que ha generado el ‘Fenómeno Netflix’, sobre todo, en Estados Unidos, durante los últimos años: «Además, él no es un gran aficionado de la era de Netflix en la Fórmula 1, la cual está muchas veces en el punto de mira. Hay muchos intereses comerciales y no encaja muy bien con él»

En 2023 ya había considerado dejar el equipo, pero Horner logró convencerlo para seguir: «He sabido que Newey estaba considerando abandonar Red Bull el año pasado. Christian Horner habló con él acerca de ello y efectivamente, firmó un nuevo contrato con el equipo en mayo del año pasado»

Acorde con la información del citado medio y reportero, Newey comunicó a Red Bull que no ha firmado ningún acuerdo con otro equipo de Fórmula 1, por ahora.

El británico tiene ofertas de Aston Martin y Ferrari sobre la mesa y quizá, la opción de ir a la Scuderia suene como la más apetecible por su historia y pasión. Eso sí, a sus 65 años, el retiro de Adrian tampoco sería descartable.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Massimiliano Allegri es despedido de la Juventus

Juventus despidió este viernes al entrenador Massimiliano Allegri por su arrebato en contra del arbitraje …