Xóchitl garantiza más empleos y mejor pagados

En el marco del Dia Internacional del Trabajo, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez se comprometió a crear más empleos mejor pagados y remarcó su propuesta de eliminar el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos mensuales con lo cual de manera automática tendrán más recursos de su sueldo.

Gálvez explicó que los recursos para compensar esa pérdida de impuestos que dejará de captar el gobierno federal llegarán de impedir el robo de gas a través del “huachigas” que realiza el crimen organizado y que genera pérdidas por 30 mil millones de pesos.

“Eso es lo que se roba el crimen organizado a Pemex. Con que paremos la roba del robo de gas, podemos darle a los trabajadores esta prestación”, indicó

En entrevista a su llegada al aeropuerto de Sonora, Gálvez advirtió el riesgo de colapso en la actividad rural del país derivado de la falta de apoyos y ayudas del gobierno federal a los productores y agricultores lo que traerá consigo consecuencias desastrosas para la producción y precio de alimentos a los mexicanos.

Asimismo lamentó la reforma de pensiones que presumió este 1 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador pues reiteró que es un robo a los mexicanos de 70 años o más uy confió en que la Corte revierta esa medida.

“Me parece que la Corte le va a dar razón a la oposición en el Congreso. Ese dinero tiene nombre y apellido y tiene que ver un procedimiento antes de que el gobierno se lo robe”, aseveró.

Ese dinero –agregó–es de las personas que lo ahorraron, no es del Presidente ni de nadie. Lo que hay que es buscar a las personas a sus descendientes esas personas seguramente no se enteraron de que tiene ese dinero yo no creo que nadie que sepa que tiene un dinero lo dejaría ahí no lo saben.

COLAPSO RURAL

También advirtió la crisis por la sequía en el campo lo que se ha agravado luego de que el gobierno federal ha reducido el pago la cobertura de precios por lo cual los productores no saben cómo van a cosechar sumando a que durante el sexenio se redujo más de 180 mil millones en el presupuesto para el campo .

“El gobierno plantea pagar un precio de 5 mil 300 pesos y varios de ellos argumentan que no les da. El año pasado les pagaron más de 7 mil pesos y pues para ellos es complicado de por sí la sequía”, explicó

Esa –agregó–es la crisis que están viviendo los agricultores, no hay apoyo para maquinaria, no hay apoyo para coberturas, no hay apoyo para seguros. No existe la Financiera Rural para tener crédito barato, los pescadores no tienen motores, no tienen Diesel o para gasolina rivereña.

Dijo que los ganaderos están en una misma situación, los acuacultores están viviendo la importación ilegal de camarón que está llegando de Colombia, que es absolutamente ilegal, no debería entrar camarón y eso está afectando de está manera importante la acuacultura.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Clausuran trabajos de LXIV Legislatura local

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos asistió a la sesión solemne de clausura del segundo …